Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

No

Display Author Bio

Yes

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

domingo, 23 de abril de 2017

Receta galletas de avena



¡Buenas!

Hay muchas y variadas recetas de galletas de avena y yo, la verdad es que no había probado a hacerlas nunca, hasta que vi lo fácil de hacer que eran y lo riquísimas que estaban, ahora las hago casi todas las semanas porque así no tengo que comprar galletas industriales y además, modificando algunas cosas, ya le he empezado a hacer galletas de avena a Baby Piolin, ¡y le encantan!

La primera receta que hice fue la de Isasaweis y sus galletas de avena y naranja con aceite de oliva, después, viendo como eran y sus ingredientes, decidí innovar un poco e irla adaptando según cada día que las hago lo que quiero conseguir (diferentes sabores, acabados o si son para el peque). Si queréis ver la receta que os subí de galletas de naranja, la tenéis pinchando en este post.

Todos los ingredientes de las galletas son muy sanos y muy básicos, se consiguen en cualquier sitio, así que, ¡os dejo con la receta de las galletas de avena!


Ingredientes:
200g de copos de avena finos
100g de harina integral
100g de azúcar moreno
100ml de aceite de oliva virgen suave
4 cucharadas de miel
1 huevo
1 cucharadita de levadura química
1 pizca de sal

Opcional:
- Un buen puñado de pasas, avellanas, nueces (en trocitos), pepitas de chocolate y lo que se os ocurra.
- Si las queréis hacer de naranja, el zumo y la ralladura de una naranja

Modo de empleo:
Pre-calentar el horno a 200º.
Tan fácil y sencillo como mezclar los ingredientes secos primero (copos de avena, harina, azúcar, levadura y sal) y después, añadir los demás ingredientes y mezclarlos bien con una cuchara (no hace falta ni amasadora, ni barillas ni nada, ya veréis).
Una vez esté todo integrado es el momento de poner un papel de horno en la bandeja del horno y ponernos a formar las galletas. Se pueden hacer bolitas con las manos (mojando las manos un poquito en agua porque al llevar miel se quedan las manos pegajosas) pero yo siempre los hago con dos cucharas (como si estuviese haciendo unas croquetas, jeje).


Las ponemos separadas unas de otras y al horno unos 10min o cuando veamos que estén doraditas.


Consejos:
- Si queréis unas galletas crujientes, hacedlas finitas, aplanarlas bien, si por el contrario os gustan blanditas, cuando hagáis la bolita, apenas la aplastéis (a mi, como me gustan de las dos formas, hago unas cuantas finas y otras gordas).
- Id quitando y poniendo ingredientes al gusto y daréis con vuestras galletas de avena perfectas.


Yo, por ejemplo, cuando las hago para el peque no las pongo miel y les pongo nada ó muy poco de azúzar moreno y tampoco les pongo frutos secos, o muy machacaditos. A veces se las hago de naranja, otras con compota de manzana, con plátano, etc. Todavía sigo probando ingredientes.


Ahora solo os queda hacedlas, ¡y contarme lo ricas que están!

QuickEdit
Beauty Blog by Susana
4 Comments
Share This Post :

You Might Also Like

4 comentarios:

  1. Menuda pintaza rica que tienen, gracias por la receta!
    Muaks!

    ResponderEliminar
  2. me encanta la avena, suelo usarla mucho preparando los bizcochos pero estas galletas me acaban de conquistar, probaré porque se ven muy facilitas BSTISS :)

    ResponderEliminar
  3. Me han encantdo, sanas, ricas y fáciles de hacer.

    ResponderEliminar
  4. Pues mira por donde estoy tomando por la mañana galletas de avena, pero ni por asomo son como estas. Me anoto la receta a ver si soy capaz de sacarla. Gracias Su.

    ResponderEliminar

[name=Susana Tomé] [img=http://2.bp.blogspot.com/-mK6Wvd_ONsA/VdDL37J_68I/AAAAAAAAoV8/XJGQY0Kz1TU/s320/Piolina-about-400x400.jpg] [description=Autora de Piolineando y Beauty Blog by Susana] (facebook=https://www.facebook.com/Piolineando) (twitter=https://twitter.com/piolineando) (instagram=https://www.instagram.com/piolineando)