Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

No

Display Author Bio

Yes

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

domingo, 4 de febrero de 2024

Planes en familia: museo de ciencia y tecnología


Museo de ciencias y naturaleza

¡Buenas!
¿Qué tal estáis? ¡Espero que todo genial!
Hacía ya un tiempo que no os traía la sección de Planes en familia, pero esta vez os traigo un plan súper chulo, ¡y gratis! y es la visita al Museo de Ciencia y Tecnología de Alcobendas, un plan genial para hacer en familia y disfrutar tanto pequeños como mayores.
¡Os cuento!

Planes en familia: museo de ciencias y tecnología

Uno de estos fines de semana, pensamos en ir al Planetario, el de Madrid, pero al final vimos la opción de ir al MUNCYT de Alcobendas y fue todo un acierto.
La entrada y la visita al museo es gratuita, pero hay que sacar la entrada, ya sea online o en la taquilla del museo, así que nos levantamos un domingo, cogimos las entradas online y nos fuimos para allá.
Con la entrada puedes visitar las diferentes salas y temáticas que tiene el museo, que nos encantó, porque además de que hay mucha información y objetos súper interesantes, pero lo que más nos llamó la atención, y no os imagináis a los niños, fue la planta de arriba, donde encontramos un montón de módulos interactivos, en los que podrás tocar todo y ver los diferentes experimentos que provoca cada cosa (electricidad, gravedad, etc.), ¡son una auténtica pasada!

Planetario

Una de las cosas que más nos llamaba la atención del MUNCYT es que tenía planetario y nos parecía una experiencia única. El planetario tiene un coste de 3€ por persona y hay diferentes proyecciones, una de ella para los más peques de la casa (3-5 años) y la otra, a partir de 7 años. Elegimos la primera, porque sabíamos que sería interesante igualmente y nos cuadraba genial de hora (es a las 11:45 el fin de semana) y dura 45min. En ese tiempo está la proyección y luego, con la especialista, nos comenta curiosidades, hace preguntas, dudas, estuvo genial.
La otra proyección es a las 13h y la tenemos pendiente para la próxima visita.

Talleres, nanoplanetario, laborario y nanoespacio

Hay diversos talleres para los niños y estos, también tienen un precio de 3€ por persona, se hacen en diferentes sitios y a diferentes horas. Os recomiendo informaros antes en la web o nada más llegar en taquilla para organizar vuestra visita y sacar las entradas a tiempo para disfrutar al máximo de la visita.

Ubicación

El MUNCYT se encuentra en la localidad de Alcobendas y abre de lunes a jueves de 10 a 17h y los viernes, sábados y domingos de 10 a 18h.
Tiene una sala de picnic, con microondas, máquinas de bebidas y comida y varias mesas para reponer fuerzas, me pareció una idea estupenda.

Y creo que no me dejo nada, si tenéis cualquier pregunta, estaré encantada de resolverla, si la sé ;)

¡Feliz domingo!


QuickEdit
Beauty Blog by Susana
0 Comments
Share This Post :

You Might Also Like

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Susana Tomé] [img=http://2.bp.blogspot.com/-mK6Wvd_ONsA/VdDL37J_68I/AAAAAAAAoV8/XJGQY0Kz1TU/s320/Piolina-about-400x400.jpg] [description=Autora de Piolineando y Beauty Blog by Susana] (facebook=https://www.facebook.com/Piolineando) (twitter=https://twitter.com/piolineando) (instagram=https://www.instagram.com/piolineando)