Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

No

Display Author Bio

Yes

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

domingo, 16 de abril de 2023

Planes en familia: museo del Bonsái


Planes en familia: museo del Bonsai

¡Buenas!
¿Qué tal estáis? ¿Cómo va el fin de semana? ¡Espero que lo estéis disfrutando!
Hoy en Piolineando os quiero hablar de un plan muy chulo para hacer en familia en Madrid, concretamente en Alcobendas y es visitar el museo del Bonsái, el jardín japonés y el parque temático Barco Pirata, un plan variado que gusta a pequeños y mayores para pasar una mañana o una tarde genial.
¡Os cuento!
 
Museo del Bonsai

Museo Bonsai Alcobendas

Bonsai

El museo del Bonsái, corresponde a una colección privada de Luis Vallejo y está considerada una de las mejores fuera de Japón tanto por su variedad (en su colección tiene unos 200 ejemplares de Bonsáis distintos) como por su calidad, ¡son absolutamente impresionantes!
Ha sido premiado en varios certámenes tanto nacionales como internacionales y cuenta con ejemplares diseñados por el propio Luis Vallejo y otros por reconocidos maestros japoneses como: Masahiko Kimura, Saburo Kato, Hiroshi Takeyama o Shinji Suzuki.
Está genial visitarlo en varias épocas del año, para verlos en diferentes momentos, ya que están muy diferentes según en la época del año que se encuentren.
El precio de la entrada es de 3€ (la entrada general) y los niños menores de 10 años, no pagan. Una vez dentro, la visita puede durar 20-30min si la ves sin detenerte mucho o lo que dediques a ver cada Bonsái (que eso ya cada uno es libre de tomarse el tiempo que necesite).
Es importante que consultéis los horarios antes de visitarlo, no vaya a ser que os acerquéis y os lo encontréis cerrado. Nosotros fuimos el pasado domingo y el horario era de 10 a 14h. 

El museo del Bonsái se encuentra en la Av.Olímpica S/N en la localidad madrileña de Alcobendas, dentro del Jardín Japonés, por el que podéis pasear y relajaros entre árboles y naturaleza (este jardín es totalmente gratuito).

Jardín japonés

Y os podéis hacer fotos muy chulas en esta parte del jardín japonés ;)

Parque Barco de aventuras

Parque temático Alcobendas

También, para que los pequeños lo gocen al máximo, en el mismo Jardín Japonés, está situado el parque temático del Barco Pirata, que fue inaugurado el pasado 2022. Es un parque grande con un barco pirata enorme, con mil recovecos donde meterse, explorar y sentirse un verdadero Pirata ;)
Además, todo el suelo es blandito y tiene una parte donde simulan las olas del mar que lo hace muy divertido para los peques de la casa.
Se aparca fácilmente en la zona y el parque totalmente gratuito y de libre acceso, ¡súper recomendado!

¿Qué os parece este plan? Yo, no os lo voy a negar, me lo pasé genial y ahora tengo unas ganas locas de tener un Bonsái en mi casa, ¡me encantan!

QuickEdit
Beauty Blog by Susana
1 Comments
Share This Post :

You Might Also Like

1 comentario:

[name=Susana Tomé] [img=http://2.bp.blogspot.com/-mK6Wvd_ONsA/VdDL37J_68I/AAAAAAAAoV8/XJGQY0Kz1TU/s320/Piolina-about-400x400.jpg] [description=Autora de Piolineando y Beauty Blog by Susana] (facebook=https://www.facebook.com/Piolineando) (twitter=https://twitter.com/piolineando) (instagram=https://www.instagram.com/piolineando)