Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

No

Display Author Bio

Yes

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

domingo, 5 de septiembre de 2021

Receta natillas caseras


Receta natillas caseras

¡Buenas!
¿Qué tal estáis? ¿Cómo va todo? Parece que el verano (más bien lo que yo entiendo por verano) se acaba y es que la vuelta el cole ya está aquí. El martes empiezan mis enanos al cole, ya los dos y va a ser un cambio muy grande para todos, ¡ya os contaré!.
Hoy en Piolineando os traigo una receta que tenía muchas ganas de subiros, por lo sencilla y clásica que es, pero sobre todo, por lo rica que está. Son las natillas caseras.
A los peques les encanta cuando las hace la abuela (Mamá Piolina jajaja) y podéis hacer la receta con los peques de la casa, ya que es muy sencilla y luego se sentirán súper orgullosos de disfrutar comiéndose algo que han hecho ellos mismos.
¡Tomad nota que vamos con los ingredientes!

INGREDIENTES:

- 1 litro de leche
- 100g de azúcar
- 40g de maizena
- 5 yemas de huevo
- La piel de un limón (se puede prescindir si no te gusta el sabor)
- 2 ramas de canela (o al gusto)

PREPARACIÓN:

  1. Del litro de leche, dejamos un vaso apartado y el resto, lo ponemos en un cazo, junto con la piel del limón y las ramas de canela. Para que la canela de más sabor, partirla en trozos.
  2. Ponerlo a hervir y cuando hierva, dejarlo hirviendo 5 minutos. Pasado ese tipo, retirar del fuego y dejarlo templar.
Infusionar

  1. Por otro lado, en un bol, poner el azúcar, la maizena, la leche que teníamos reservada y las yemas de huevo y batirlo hasta que quede una textura homogénea.
Mezcla

  1. Ahora colamos la leche, la añadimos al bol y volvemos a batir hasta que se mezcle bien.
  2. En un cazo o cazuela, volver a poner al fuego, esta vez a fuego muy muy flojito e ir moviendo continuamente con las varillas hasta que se quede la textura con más consistencia (es importante no dejar de mover con las varillas, porque sino se quema).
Textura natillas

  1. Una vez está la textura deseada, rellenar en cada recipiente y decorar con galleta y canela en polvo al gusto.
Natillas caseras

  1. Meter en el frigorífico para que se enfríen y ya están listas para tomar.
¡Buen provecho!

Receta natillas caseras

A mi estas natillas me encantan y son mis favoritas, porque me recuerdan a mi infancia, esas meriendas con natillas y la galleta maría encima, que se queda mojadita y mmmm, es una auténtica delicia, así que para mi las natillas caseras tienen que llevar galleta encima sí o sí. En este caso, como os enseñé en el anterior post de la caja Degustabox, vinieron las galletas Marietas de Quely y me parecieron perfectas para estas natillas, ¡quedan tan monas así chiquititas!

¿Soléis hacer natillas caseras? ¿Sois del equipo natillas con galleta encima o sin galleta?

Si las hacéis, ¡quiero verlas!

Os mando un beso enorme ;)

QuickEdit
Beauty Blog by Susana
2 Comments
Share This Post :

You Might Also Like

2 comentarios:

[name=Susana Tomé] [img=http://2.bp.blogspot.com/-mK6Wvd_ONsA/VdDL37J_68I/AAAAAAAAoV8/XJGQY0Kz1TU/s320/Piolina-about-400x400.jpg] [description=Autora de Piolineando y Beauty Blog by Susana] (facebook=https://www.facebook.com/Piolineando) (twitter=https://twitter.com/piolineando) (instagram=https://www.instagram.com/piolineando)