Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

No

Display Author Bio

Yes

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

domingo, 19 de enero de 2020

Recomendaciones libros para niños



¡Buenas!
¿Qué tal vais? ¿Cómo ha sido la semana? Por aquí los enanos medio acatarrados, como es normal con el tiempo que hace, ¡que frío ha hecho esta semana!
Si hay una cosa que nos gusta y mucho a todos en casa es leer y por ello tratamos que los peques tenga esa misma afición y parece que ya lo hemos conseguido, sobre todo con Sergio, claro, a Silvia le encantan los cuentos también, pero no es lo mismo al ser tan pequeña (no puede decir leemos otro cuento porfa mamá, jeje).
Hoy en Piolineando quiero hablaros de dos libros que nos gustan mucho y que considero que vienen muy pero que muy bien a la hora de lidiar con ciertas frustraciones, enfados, y otros sentimientos que todos tenemos y que a los niños les cuesta reconocer y gestionar.
¡Estas son mis recomendaciones de libros para niños!



Se trata de dos libros, con 6 cuentos cortos en cada uno de ellos en los que hablan, con un lenguaje sencillo, con ejemplos y muy visual, situaciones a los que los niños se enfrentan diariamente y que les generan diferentes tipos de sentimientos.
Ponerse en el lugar de otra persona, valorar lo que se tiene, ver el lado bueno de las cosas, calmarse cuando se enfadan, no insultar a otras personas, etc. son algunos de los temas de los que tratan estos cuentos.
A Sergio le compramos el primero el año pasado, en primavera y le gustó mucho, no paraba de pedirnos que se lo leyéramos una y otra vez. Entendía perfectamente lo que decía cada uno y luego lo ponía en práctica y relacionaba la situación del cuento con las situaciones cotidianas y razonaba sobre ello, así que fue un exitazo. Y viendo el éxito del primero, el segundo se lo trajeron los Reyes Magos y ha tenido el mismo efecto, así que estamos encantados.
De verdad creo que estos y otros cuentos que hay en el mercado sobre sentimientos y situaciones que pasan los niños, contados de forma que ellos lo entiendan, les ayuda muchísimo. Como padres siempre queremos lo mejor para ellos pero hay veces que no sabemos gestionar bien lo que les pasa, como ayudarles, entenderles y demás, por lo que nunca está demás buscar ayuda y si es en los cuentos para ellos, ¡mejor que mejor!

¿Conocíais estos libros? ¿Me recomendáis alguno que os esté funcionando a vosotros? ¡Os leo!

QuickEdit
Beauty Blog by Susana
1 Comments
Share This Post :

You Might Also Like

1 comentario:

[name=Susana Tomé] [img=http://2.bp.blogspot.com/-mK6Wvd_ONsA/VdDL37J_68I/AAAAAAAAoV8/XJGQY0Kz1TU/s320/Piolina-about-400x400.jpg] [description=Autora de Piolineando y Beauty Blog by Susana] (facebook=https://www.facebook.com/Piolineando) (twitter=https://twitter.com/piolineando) (instagram=https://www.instagram.com/piolineando)