Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

No

Display Author Bio

Yes

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

domingo, 17 de marzo de 2019

Desmontando comentarios sobre embarazo y maternidad



¡Buenas Piolineras!
¿Qué tal estáis? ¿Cómo ha ido la semana? La mía ha sido para olvidar, menos mal que el finde está siendo muy bueno y esta semana me esperan cosas muy chulas, que ya iréis viendo.
Hoy en Piolineando quería hablaros sobre cosas que pasan cuando estás embarazada y tienes hijos, sobre todo si es tu primer embarazo o tu primer niño, lo que voy a contar hoy puede interesarte muy mucho, y probablemente cuando estés en estas situaciones te acuerdes de estas líneas y todo será más llevadero, jeje.
¡Os cuento!

Cuando estas embarazada, se abre un mundo nuevo y súper desconocido ya que estés rodeada en la familia o amigos de bebés, nunca nada se parece ni lo más mínimo a vivirlo en tus propias carnes (ojo con esto porque todo el mundo opina ya sea madre o no, ¡alucinante!). Te entran dudas, no sabes ni por donde empezar, ni que comprar para los primeros meses de vida del bebé (quitando las cosas obvias como la cuna, pañales y cosas así), bueno, es que ni siquiera sabes como va a cambiar tu cuerpo ni que necesidades vas a ir teniendo durante el embarazo.
Sigue tu instinto, lee, pregunta a otras mamis que hayan sido madres hace poco y que compartas o te guste lo que hacen con tus hijos, y sobre eso, haz tú lo que te parezca.
Habrá cosas que te digan que les funciona divinamente, tú lo hagas o lo compres y luego a ti o a tu bebé no les funcione para nada, somos personas y cada una somos un mundo, así que no hay ninguna regla que valga para todos por igual.

Una de las cosas que a mi me hacen una gracia enorme (nótese la ironía) es cuando madres con hijos de 15-20 años o incluso más, te dicen cuando sus hijos se quitaron el pañal, cuando empezaron a hablar o cuando dormían ya solos. Y, ¿sabéis lo que yo he aprendido en estos 2 años y medio como madre? Que todas esas cosas y muchas más, no pasan de un día para otro y mejor aún, si yo apenas recuerdo con precisión cosas de Sergio que acaba de cumplir dos años y medio, ¿cómo se acuerdan con tanta precisión la gente de cosas de hace 20 años? Pues muy fácil, tendemos a idealizar y poner todo mejor y más rápido según nos convenga con el paso del tiempo.
Los niños no llevan hoy el pañal y mañana ya no lo llevan, hay un proceso de adaptación, como el de quitar el chupete, tomar sólidos, dormir del tirón y cosas así.

Así que mamá primeriza o futura mami, no hagas caso de las personas que te digan que sus hijos desde el primer día duermen del tirón y tú estes sufriendo y preguntándote porque tu hijo tiene 6 meses y se despierta varias veces en la noche, si no come sólo con un año o si no le encanta la fruta, tranquila, de verdad, que no estás sola y por supuesto no eres ni mucho menos a la única madre que le pasa, sólo que es más guay contar sólo lo bonito y lo demás, callar.

Si os interesan estos temas o queréis que profundice en alguno en concreto según mi experiencia, sólo tenéis que decírmelo, en comentarios, por privado en las redes sociales, ¡donde queráis! Estaré encantada de leeros, así podré evitar algunos disgustos o frustraciones que yo he tenido y seguro, tendré.

Un beso enorme Piolineras ;)

QuickEdit
Beauty Blog by Susana
1 Comments
Share This Post :

You Might Also Like

1 comentario:

  1. A ver susana, esto es como todo, yo recuerdo perfectamente cuanto tardó mi hija en abandonar el pañal y cuando por fin empezó con los solidos y muchas cosas más. Tengo fotos y un libro donde anotaba los progresos y demás. También recuerdo que comenzó con vomitos al tercer mes y acabó con 6 años. en fin igual que yo lo tengo bastante claro, habrá gente como bien dices que lo recuerde de otra forma más ligera o equivocada, pero no todos olvidamos.

    ResponderEliminar

[name=Susana Tomé] [img=http://2.bp.blogspot.com/-mK6Wvd_ONsA/VdDL37J_68I/AAAAAAAAoV8/XJGQY0Kz1TU/s320/Piolina-about-400x400.jpg] [description=Autora de Piolineando y Beauty Blog by Susana] (facebook=https://www.facebook.com/Piolineando) (twitter=https://twitter.com/piolineando) (instagram=https://www.instagram.com/piolineando)