Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

No

Display Author Bio

Yes

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

sábado, 30 de julio de 2016

Lounge & Cocktails 90 grados Madrid


¡Buenas!
Como ya sabéis en este blog os suelo poner alguna que otra receta de vez en cuando y en esta ocasión, también hablando de comida, os quiero traer una recomendación, el restaurante 90 Grados en Madrid.
Así que hoy toca post extra de la semana en Piolineando y para hablar de comida y de sitios chulos, ¿qué mejor que un sábado?
90 grados se encuentra en el barrio Retiro-Salamanca, en la c/Alcalde Sainz de Baranda, 64, con terraza privada con aire ibicenco (que no cierra en todo el año), cocktails de autor y una comida sana, fresca y muy mediterránea.



Gracias a las recomendaciones de Astrid, la chica que nos atendió en todo momento, y un encanto, todo hay que decirlo, pudimos probar "un poquito de todo" como se suele decir y lo siento, pero os lo voy a enseñar todo, todito, así que espero que no tengáis mucha hambre porque se os va a caer la baba, jeje.


Como aperitivo, tras traernos las bebidas nos pusieron el pan, aceite picudo y sal, para mojar el pan y descubrir el sabor tan potente que tiene este aceite.


Empezamos con los entrantes, disfrutando de este lingote de micuit de pato, y lo que ya os digo, fue mi plato favorito de toda la comida. Su sabor, su presentación, ¡espectacular! Y la combinación con la mermelada de violetas, pistacho y polvo de oro, hacen que sea un platazo que no os podéis perder.


Pudimos probar las croquetas, una de ellas de chipirón y la otra de carrillada, muy diferentes entre sí y muy ricas las dos y es que cuando te comes unas buenas cocretas caseras, se disfruta un montón.


Seguimos con estas láminas de pulpo a la parrilla con emulsión de patata y pimentón, que parecía que te estabas comiendo un pulpo a la gallega pero sin tener que cortar los trozos de pulpo ni las patatas. El pulpo estaba súper tierno y vamos, ¡me encantó!


Y para acabar con los entrantes estos crujientitos de pollo marinado estilo oriental con salsa de mostaza y miel de caña. Quizá es de los platos que a la vista es más común, pero yo creo que en eso reside el éxito del plato, que no esperas más que unas tiras de pollo y tienen un sabor y un crujiente que llama mucho la atención, combinado perfectamente con la salsa de mostaza y miel, ¡tenéis que probarlos!


Ya pasamos a los platos principales, en los que yo me pedí chipirón en anzuelo con tempura de su tinta (foto de arriba) y mi marido un steack tartar (foto abajo). Del steack tartar no os puedo hablar porque nunca lo he probado y ahora no puedo con el embarazo, pero a mi marido le gustó mucho.
De mi chipirón quiero destacar lo original y rico de acompañarlo con la tempura de verduras en su propia tinta, por lo que todas las verduras tenían la cobertura de tempura negra y le daba un toque muy bueno. El único pero es que apenas había salsa debajo de los chipirones y se hacía un poquito seco.



Ya pasamos a los postres, como veis en la foto, una combinación de tres de sus tartas: la tarta de queso, la de chocolate y la de zanahoria, para poder probar un poquito de cada una. Estaban las tres ricas pero la de chocolate estaba mmmmm.


Y ya sí que sí, para finalizar, nos tomamos un cocktail, mi marido un gin tonic premium, del que no hay foto y yo este que veis tan rico, de cítricos, perfecto para el día tan caluroso que hacía y que me presentaron así de bonito, ¡y eso que no estaba el Barman campeón de España de cocktails! Él es el que se encarga de los cocktails en 90 grados pero Astrid nos lo preparó con mucho mimo y el resultado fue buenísimo.


 Bueno, pues esto es todo lo que tomamos en 90 Grados Madrid, un sitio que sin duda, si vivís en Madrid o venís de visita, os recomiendo probar, yo repito, ¡seguro!

Ya me despido, no sin antes desearos un feliz sábado y fin de semana y no os olvidéis que mañana nos volvemos a ver por aquí con el post fijo de los domingos, ¡os espero!

¡Un besazo enorme!

QuickEdit
Beauty Blog by Susana
4 Comments
Share This Post :

You Might Also Like

4 comentarios:

  1. Pues he cometido el error de leer tu post con hambre, jejeje!!! Qué pintaza todo!! Me encantaría ir a ese sitio. Parece una muy buena recomendación. Besosss

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza tiene 90 grados de Madrid, y esos cocktails deben estar de vicio, parece un lugar muy ameno y agradable.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Mmm ... todo tiene una pinta espectacular. Me gustaría probarlo. :-)

    Besos

    ResponderEliminar

[name=Susana Tomé] [img=http://2.bp.blogspot.com/-mK6Wvd_ONsA/VdDL37J_68I/AAAAAAAAoV8/XJGQY0Kz1TU/s320/Piolina-about-400x400.jpg] [description=Autora de Piolineando y Beauty Blog by Susana] (facebook=https://www.facebook.com/Piolineando) (twitter=https://twitter.com/piolineando) (instagram=https://www.instagram.com/piolineando)