Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

No

Display Author Bio

Yes

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

miércoles, 7 de octubre de 2015

Drink6: mi experiencia detox


¡Buenas!
Aunque mis posts en este blog suelen ser de viajes, hoy vengo a contaros mi experiencia detox con los famosos zumos de drink 6, que compartí con Susana, ya que hicimos la dieta de un día juntos. La dieta consiste en alimentarse durante un día (aunque también existe la versión de 3 y de 5 días) sólo a base de estos zumos naturales. A pesar de lo que pueda parecer, no se pasa nada de hambre, y el resultado es bastante bueno.


Zumo número 5 de los 6 totales. ¡A estas alturas ya casi hemos terminado!

El plan

La fórmula por la que apuesta Drink 6 es bastante sencilla: consiste en depurar el organismo, a base de ingerir zumos naturales durante 1, 3 o 5 días. En total, son 6 zumos 100% naturales, a base de frutas y verduras, de medio litro cada uno. Por lo tanto, ingeriremos 3 litros de zumo por cada día que realicemos el plan.

Al tratarse de zumos naturales, caducan al poco tiempo de haberlos recibido (alrededor de 10 días después). Lo primero que me sorprendió es el buen modo en el que viene empaquetado, en una caja de poliespán perfectamente sellada y con un material congelado que lo mantiene frío cuando nos lo entregan. De este modo, los zumos permanecen perfectamente refrigerados cuando los recibimos.



La preparación

Al tratarse de una dieta detox, es importante cumplir tanto un pre como un post tratamiento. Desde drink 6 nos aconsejan hacer un plan progresivo. Es decir, en primer lugar, el día anterior tratar de comer en su mayoría frutas y verduras, y evitar las bebidas carbonatadas, los alimentos "pesados" y el alcohol.

El mismo procedimiento debe ser seguido al día siguiente de finalizar nuestra Lo detox: en lugar de comenzar a ingerir alimentos bruscamente desde el inicio, deberemos realizar una normalización progresiva, empezando con verduras o frutas y evitando de nuevo alcohol o bebidas azucaradas. De este modo, la dieta será mucho más efectiva.

En mi caso, el día anterior no pude realizar esta "adaptación", ya que durante la comida tomé una hamburguesa y cerveza. En la cena sí que traté de cenar ligero y beber agua, y la verdad es que lo agradecí al sentirme algo menos pesado cuando empecé el plan.

En cuanto al día siguiente, realmente no tenía nada de hambre, más bien al contrario, y no me resultó difícil comer ligero, evitando comer carne o beber alcohol, y comiendo en su mayoría frutas y verduras. Sin duda ayuda a la sensación que te aporta la dieta, y por mi parte es muy recomendable.


El día (o días) detox

Bueno, y sin más preámbulo vamos a lo que importa: el día  (o días) en que realizamos el plan. Muchas son las preguntas que me surgían a mí ante este reto, y voy a tratar de responderlas aquí, según lo que viví en mis propias carnes.

En primer lugar, sobre las horas de los zumos y cómo ingerirlos. Cada zumo tiene un número, del 1 al 6, al que acompañan las hora de la ingesta. Todos tienen 2 horas de margen para ser ingerido, menos el último que tiene sólo una (de 22 a 23 horas). Lo recomendable es no beber el zumo de golpe, sino repartir esas horas para ir poco a poco tomando el contenido de los zumos. De este modo, al ser bastante continuo, nos da la sensación de saciedad en todo momento.



La pregunta mayoritaria es: ¿se pasa hambre? Aquí personalmente he de decir que quitando un par de momentos aislado no pasé nada de hambre: más bien me resultó raro no comer algo sólido a las horas de comer. Y precisamente no soy un persona acostumbrada a no comer: soy un chico de más de 80 kilos que hago deporte y estoy acostumbrado a comer de forma variada y abundante. Por lo tanto, el hambre no será un problema (más bien el facto psicológico puede hacerlo más duro).

Otra gran incógnita: ¿saben bien los zumos? En este caso, la respuesta dependerá de cada uno. A mí personalmente me encantan tanto los zumos como todo tipo de "jugos" de verduras (como gazpachos de todos los sabores). De este modo, para mí los zumos tenían un sabor más que aceptable, e incluso rico en varios casos. Por supuesto, no todo el mundo tendrá la misma opinión aquí, pero ninguno de los zumos tiene sabores "raros", si acaso el último, que al tener leche de avena, puede resultar raro para los que no estén acostumbrados a tomar leches de extractos vegetales (yo tengo intolerancia a la lactosa, así que tomo generalmente leche de soja y he probado también de avena o arroz). En mi opinión, el sabor es bastante mejor de lo que me esperaba, aunque sé que hay gente que acaba algo cansada (tal vez será duro el plan de 5 días).

Los efectos

Y para finalizar, me queda comentar lo más importante: ¿funciona el tratamiento? ¿Qué sensación se tiene? En primer lugar, señalar que lo que promete el plan es una depuración del cuerpo, eliminando las toxinas de nuestro organismo. Realmente, la sensación de ligereza y "limpieza" en el cuerpo es muy buena al día siguiente de realizar el plan: con bastante energía, sin sensación de hambre y con mucha vitalidad.

Para mí el efecto es similar a cuando un día comes sólo frutas y verduras o durante varios días realizas deporte y una dieta saludable, que el organismo lo agradece de forma clara. Por tanto, para mí es algo muy recomendable para realizar de vez en cuando si queremos depurar nuestro organismo y sentirnos más ligeros y saludables.



Conclusión: si tienes un poco de fuerza de voluntad, eres alguien deportista y/o que te gusta cuidarte, este plan es ideal para depurar tu cuerpo y "limpiarte". Además, la sensación de bienestar en el día siguiente y la vitalidad que encontraremos hará que merezca la pena.

Por supuesto, este tipo de planes no sustituyen una dieta sana y equilibrada y una vida saludable, sino más bien la complementa.

Y vosotros, ¿habéis probado este plan? ¿Qué os ha parecido?

QuickEdit
Beauty Blog by Susana
9 Comments
Share This Post :

You Might Also Like

9 comentarios:

  1. Yo igual, tampoco pasé hambre pero sí que echaba de menos comer algo sólido, pero me gustó el plan ^^ Menos el último zumo, los demás me gustaron!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Vaya! Pues resulta que ahora me llama más la atención!! Si dices que los sabores no son desagradables y que luego la sensación es genial...¡Me apuntaré a hacerlo!
    Gracias por tu opinión!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena campeón !! Pues nada a ver si nos animamos el marido y yo y nos ponemos a ello. Besotes para los dos !!

    ResponderEliminar
  4. Me parece un tratamiento muy interesante!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me parece un plan interesante y más despeses de lo que nos has explicado!!!
    Miauuuuuuubesitos guapísima!

    ResponderEliminar
  6. En su momento probé los de Dietox...y bueno, alguno estaba bueno pero otros no pasaban ni con pajita ^_^...
    Creo que estos tienen mejor pinta porque sí que parecen más zumo. Me animaré a probarlos ;)
    Un saludo!
    Alaia.

    ResponderEliminar
  7. Yo me habéis provocado curiosidad de probarlo también, genial review, besos!!

    ResponderEliminar
  8. Yo también he realizado este plan de un día, pero sinceramente para mí la experiencia ha sido bastante dura. ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar

[name=Susana Tomé] [img=http://2.bp.blogspot.com/-mK6Wvd_ONsA/VdDL37J_68I/AAAAAAAAoV8/XJGQY0Kz1TU/s320/Piolina-about-400x400.jpg] [description=Autora de Piolineando y Beauty Blog by Susana] (facebook=https://www.facebook.com/Piolineando) (twitter=https://twitter.com/piolineando) (instagram=https://www.instagram.com/piolineando)