Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

No

Display Author Bio

Yes

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

domingo, 20 de septiembre de 2015

Receta pastas con pistola



¡Buenas!

Hace tiempo subí por Instagram y Facebook algunas fotos de las galletas ó pastas de té caseras que había hecho y muchas de vosotras me pedisteis la receta, así que eso es lo que vamos a ver hoy en Piolineando, ¡cómo hacer unas pastas de té caseras!.
Así que si te ha gustado la foto de arriba y tú también quieres hacer unas iguales de la forma más fácil posible, ¡sigue leyendo!.
Para hacer este tipo de pastas de té, necesitamos una pistola de repostería. La mía es de la marca Lacor, fue un regalo pero la he visto en Amazon por unos 25€. La verdad es que está súper completa y es muy práctica ya que se puede usar como manga pastelera, pero al ser formato pistola es mucho más cómoda apretando el gatillo. Tiene 7 boquillas diferentes, para hacer muchos tipos de decoraciones y 13 placas para hacer pastas, que es lo que vamos a usar hoy para hacer nuestras pastas de té.
Con la misma receta que os voy a dar hoy, no podríais hacer estas pastas si no tenéis la pistola, ya que entonces la masa deberá ser mas densa, lo que sí os aseguro es que con ella, las pastas os saldrán tan perfectas que parecerá que acaban de salir de la mejor repostería de vuestra ciudad. Vuestros invitados se quedarán alucinados, de verdad.





Y después de hablaros y enseñaros la pistola repostera, vamos a hacer la masa de nuestras pastas, así que tomad nota que es muy fácil y el resultado es delicioso. Probé varias recetas (en la propia pistola de repostería te viene una receta) pero si la masa queda demasiado líquida o demasiado densa nunca os van a quedar bien, hasta que di con la perfecta.

Ingredientes:

- 340g de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 525g de harina (de repostería)
- 240g de azúcar
- 1 huevo
- 4 g de levadura
- 20g de leche (mejor si es entera, sino, semi)


Opcional: (pero muy recomendado)

- Esencia de vainilla (una cucharada ó al gusto)

¡Empezamos!


- Antes de empezar a hacer la mesa pre-calentamos el horno a unos 170º, para que cuando tengamos la masa hecha el horno esté listo.

- Ponemos la mantequilla (os recomiendo sacarla del frigorífico mínimo una hora antes) y el azúcar y batimos hasta integrarlo bien y quede una masa cremosa y más blanca que al principio.
- Añadimos la leche y la vainilla y seguimos batiendo.
- Añadir el huevo y seguir batiendo.
- Tamizar la harina con la levadura e ir batiendo despacio para que no se salga todo hasta que quede una masa esponjosa como esta.



Eso es toda la receta, facilísima, ¿verdad?. Ahora sólo tenemos que llenar la pistola de masa y poner una de las placas.



IMPORTANTE: 

- Poner la bandeja del horno o la lámina de silicona donde las vayamos a hornear, sin engrasar y en un sitio plano para proceder a hacer las formas con la pistola. No es algo complicado pero al principio puede que no te salgan bien, no desesperes.


TRUCOS PARA QUE SALGA BIEN A LA PRIMERA (Ó A LA SEGUNDA):

- Apoyar la pistola plana en la bandeja del horno, "disparar" una sola vez y levantar con un golpe seco, NO poco a poco )la primera que sale al cambiar cada placa y la última cuando ya no queda masa siempre sale mal, así que retira esa y sigue.

Verás que satisfacción te da cuando las vayas haciendo y veas lo bien que te quedan, ¡mola un montón!. Y si algunas te salen un poco "feas", da igual, estarán igual de ricas que las "bonitas". En ese caso yo lo que hago es quedarme esas para mi, y presentar (en el caso de invitados) las que hayan quedado mejor.


Estos son unos ejemplos de como están las pastas antes de meterlas al horno:






- Las horneamos a 170º durante 12min ó cuando veamos que empiezan a dorarse los bordes (no esperar a que se doren por completo porque si no, quedarán más duras y secas).
- Las sacamos del horno, las ponemos en una rejilla para que se enfríen y las decoramos (si queremos) con chocolate, mermelada, almendra picada, etc.

¡Y este es el resultado!

 



Animaros a hacerlas que el resultado es espectacular y podéis sorprender a quien queráis. Si os ha gustado la receta y creéis que le puede servir a más gente, ¡no os olvidéis de compartirla!. Y si la realizáis, etiquetarme en las fotos para que pueda ver lo artistas que sois.

¡Buen provecho!

QuickEdit
Beauty Blog by Susana
5 Comments
Share This Post :

You Might Also Like

5 comentarios:

  1. que ricas, yo no tengo pistolita de estas pero las he hecho alguna vez con la thermomix y cortapastas. No he comprado la maquina porque no le veía utilidad pero mira que se me está antojando. Le paso la receta a una amiga que si la tiene, una que salió del Lidl, para que la ponga en práctica
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Anda pues seguro que están buenísimas!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es que eres toda una profesional !!!! jejejejeje...
    Besitos

    ResponderEliminar

[name=Susana Tomé] [img=http://2.bp.blogspot.com/-mK6Wvd_ONsA/VdDL37J_68I/AAAAAAAAoV8/XJGQY0Kz1TU/s320/Piolina-about-400x400.jpg] [description=Autora de Piolineando y Beauty Blog by Susana] (facebook=https://www.facebook.com/Piolineando) (twitter=https://twitter.com/piolineando) (instagram=https://www.instagram.com/piolineando)