Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

No

Display Author Bio

Yes

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Seguidores

domingo, 1 de diciembre de 2019

Objetivo conseguido: 8kg menos



¡Buenas!
¿Cómo ha ido la semana? ¡Espero que genial!
Mañana entramos en la última semana de Noviembre, viernes de Black Friday y yo creo que del fin de semana que viene no pasa que pongamos el árbol de Navidad y toda la demás decoración Navideña.
Pero bueno, hoy en Piolineando vengo a contaros... ¡que he adelgazado 8kg! Os cuento como ha sido todo, proceso, tiempos, comidas, ejercicio, ¡todo!
Hace unas semanas os subí el post con 5 tips para adelgazar fácilmente y ya os adelanté que estaba perdiendo peso y llevaba 4,5kg perdidos ya. Y a ver, os cuento, en primavera ya os subí un par de posts diciendo que quería hacer "operación bikini" porque con los dos embarazos bastante seguidos, al final me había quedado con unos kilos de más. Pero en ese momento no los perdí, no sería el momento y obviamente no me lo tomé nada en serio, quería perder kilos pero no hacía nada para conseguirlo, así que nada...
Hasta que a finales de Agosto me lo propuse seriamente y mi marido se animó también y eso siempre es una ayuda porque al final los dos comemos lo mismo, uno apoya al otro, te picas con los avances y mola un montón.
Me propuse perder 6 kg en 3 meses, me parecía algo muy sensato, ninguna locura y con tiempo y poco a poco así que nos pusimos a ello, de un día para otro, porque al final no hay excusas, siempre hay compromisos, comidas, cenas, cumpleaños, etc. pero o te pones o no te pones nunca.

Y como lo empezamos así, sin más, no me hice fotos del antes, ni me he ido haciendo del proceso, que ahora lo pienso y me hubiese gustado, sí, pero al final veo que las cosas más en serio se hacen y ya está, sin más historias, así que no os puedo ir enseñando una evolución ni una foto del antes y del después.
Bueno, y al poco de empezar, me iba animando, dije que me subía a perder 2kg más, 8 en total, si lo conseguía bien y si no no pasaba nada porque con los 6kg menos de mi objetivo principal, ya estaría bien y contenta. Pues esos 6kg los conseguí a los dos meses y seguí hasta cumplir el otro objetivo ;)

¿Qué hemos hecho para perder 8kg? No hay trucos, ni batidos ni historias de esas que tanto se llevan ahora. En nuestro caso ha sido tomárnoslo muy en serio, comer menos cantidad, mucha verdura, fruta, pescado y cosas ricas y sanas. Disfrutar de nuestra comida libre de la semana (o cumples de los peques, comidas con amigas, familia, etc. que hemos tenido en estos meses) y hacer ejercicio.
Sobre lo de hacer ejercicio, yo ahora mismo no puedo hacer el ejercicio que quería con los peques, pero mis dos clases de pilates a la semana no me las quita nadie y ahora voy a todo andando y eso ha sido clave, hago unos 15000 pasos al día, unos días más y otros menos, y me mantengo así activa todo el día.
Y para nosotros lo más más más importante de todo ha sido planificarnos las comidas semanales, cosa que no habíamos hecho nunca, así era más fácil tener comprados los alimentos necesarios, tener las comidas listas y evitar el, ¿qué como hoy? que se suele traducir en una comida nada sana.

No os puedo negar que estoy súper feliz con el cambio, nunca había hecho ninguna dieta (aunque esta tampoco ha sido como tal, nadie nos marcaba lo que teníamos que comer) y no me considero una persona con muchísima fuerza de voluntad ni demasiada constancia en algo así y no puedo estar más orgullosa de mi misma, ¡estoy alucinando! Y al final, al conseguir mi segundo objetivo, el de 8kg en vez de 6kg, estoy más delgada que antes de quedarme embarazada de mi primer hijo, vamos que estoy como una jovenzuela (jajaja Susana ya te gustaría a ti jajaja).

Os mando un beso enorme y si tenéis alguna duda, queréis que profundice más en el tema, os concrete comidas o cosas así, dejádmelo en los comentarios y me pongo a ello ;)

QuickEdit
Beauty Blog by Susana
3 Comments
Share This Post :

You Might Also Like

3 comentarios:

  1. Yo ahora estoy más en casa y quiero estar atenta que los kilos como te despreocúpese suben, cuidar la comida es esencial. Yo dieta no hago...ni sirvo, pero como sano todo lo q puedo y cuando toca pasarse....pues me pasó. Quiero hacer más ejercicio eso sí. Enhorabuena por tu logro que es para estar orgullosa! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que lo has conseguido !!!
    Yo ahora también planifico las comidas
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Llevando una alimentación sana, es facil tener un peso adecuado. Yo estos ultimos meses lo he dejado a un lado, pero si quiero retomar el planificar las comidas y tambien hacer deporte. Cuando empice enero (o más bien cuando empiece el cole tras las vacaciones) me gustaría apuntarme a algo. Mi objetivo no es perder kilos (peso 55) pero si cuidarme y sobre todo fortalecer mi cuerpo. Besos

    ResponderEliminar

[name=Susana Tomé] [img=http://2.bp.blogspot.com/-mK6Wvd_ONsA/VdDL37J_68I/AAAAAAAAoV8/XJGQY0Kz1TU/s320/Piolina-about-400x400.jpg] [description=Autora de Piolineando y Beauty Blog by Susana] (facebook=https://www.facebook.com/Piolineando) (twitter=https://twitter.com/piolineando) (instagram=https://www.instagram.com/piolineando) (pinterest=https://www.pinterest.com/bySusana/)