Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

No

Display Author Bio

Yes

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

domingo, 12 de marzo de 2017

Respeto



¡Buenas!
Hoy Baby Piolín cumple 6 meses, ¡hace ya medio año que está con nosotros! 
Como os podéis imaginar, hoy es un día muy especial para nosotros y para toda la familia, es el primer hijo, primer nieto, primer sobrino, ¡el primero en todo! :)
Y como hoy es un día especial, este post también lo va a ser porque es un post que hace mucho mucho tiempo que llevo preparando en mi cabeza y que creo que hoy es el momento perfecto para plasmar todo lo que pienso en "varias" líneas.
Por este blog, Piolineando, os he ido contando como ha ido mi embarazo, estupendo sin duda, con un poco de insomnio, ardores y calor, pero poco más, también os conté como fue mi parto natural, el post-parto y empecé a hablaros del respeto en el post de la depresión post-parto, que yo no tuve pero que entiendo que se pueda tener y hay que apoyar y no machacar a las mujeres que la sufren tras dar a luz y hoy quiero hablaros del RESPETO, sí, con mayúsculas, en negrita, para que se vea claramente lo que que hay que tener por las demás personas que no opinan ni piensan como tú, pero que su opinión, situación, experiencia, etc. es igual, exactamente igual de válida que la tuya.

Se lió muy gorda porque la periodista Samanta Villar dijera que había perdido calidad de vida tras tener a sus bebés, pero no hace falta llegar a ese caso, si podemos ver miles de casos en las redes sociales, gente que opina, critica y hace de su verdad la única opción para hacer con sus hijos. Sigo a muchas madres en Instagram, algunas con muchos, otras con pocos seguidores y da igual, siempre hay una foto o un comentario que es criticado, si, ¡incluso a mi me ha pasado!
Cada vez que veía una foto de Alma Obregón, persona que admiro, a la que conozco porque he ido a dos cursos de repostería suyos y me parece una profesional como la copa de un pino y una persona con muchos valores, muy activa y que además, tuvo a su hijo un mes antes que yo a Sergio, por lo que la sigo a menudo y es que era, cada foto que subía, un montón de críticas que yo, sinceramente, no entendía. Si cuando estaba embarazada se tomaba una horchata, que si iba a ser mala para su bebé, que si cuando tuvo el hijo, que tenía que estar en reposo en vez de salir a pasear y así suma y sigue, yo siempre me preguntaba ¿pero que es esto? Cada uno lleva su embarazo, su vida y cría a su bebé como puede, como quiere y demás, ¿quién va a querer hacer mal a su bebé?

Cuando una amiga, conocida, familiar, pediatra, médico, etc. te aconseja, recomienda algo y tú confías en esa persona y lo haces, para el bien de tú hijo, se queda en eso, nada más, no porque tu pediatra te haya mandado una cosa y otra chica haga lo contrario con su hijo, es que la otra chica está equivocada, NO, antes de criticar, empaticemos, porque lo más probable es que ella esté haciendo exactamente lo que le ha dicho su pediatra, como tú, igual, ¿quién está haciendo bien? ¡Las dos! Porque una cosa puede estar mejor que otra, ¿pero según qué? Al fin y al cabo, cada persona, cada profesional, cada médico, tiene un criterio y para criterios colores, por lo que tú vas a hacer lo que el pediatra en que confías y tu criterio te diga, ¡ni más ni menos! Y todo ello, que quede bien claro, lo que te parece que es mejor para tu hijo.

Siempre que veo una crítica en una foto de algo relacionado con un bebé, por ejemplo, foto de un bebé comiendo papilla y comentario, no deberías darle papilla aún porque es muy pequeño, ¿de verdad creéis, personas que ponéis ese tipo de comentarios, que alguna madre hace algo con su bebé para perjudicarle conscientemente? Errores y equivocaciones cometemos todas, más aún cuando somos madres primerizas, pero os aseguro, que nunca para hacer daño a nuestro bebé, ¡pero si es lo que más se quiere en el mundo!

Ser madre es duro, ¡y ser padre también! que ojo el machismo que hay con este tema, ¡esto es algo de dos! Para nosotros, el primer mes fue agotador y eso que yo fisicamente estaba muy bien desde el primer día, no me imagino para la que fuese lo contrario, pero aún así, en nuestro caso Sergio nunca ha sido un bebé de comer y dormir y hemos pasado mucho sueño, muchísimo y es difícil adaptarse a la nueva vida, nueva rutina y eso que era lo que más deseábamos. A partir de los tres meses, se reguló bastante el sueño y se fueron cogiendo unos hábitos y todo ha sido mucho más cómodo en los siguientes tres meses, pero oye, un domingo levantándose a las 7 o las 8, con lo poco que me gustaba madrugar antes, pues no es que me fascine, pero a mi, me compensa.

Ya desde que me quedé embarazada y más aún después de dar a luz, siempre digo a mis amigas, familiares y demás personas cercanas, que tener un bebé es lo más bonito y más duro a la vez que se pueda tener, pero siempre, siempre, que sea algo que deseas con todas tus ganas, si dudas, si no lo tienes claro, no lo tengas, espera el momento en el que lo quieras de verdad o no tengas hijos, que no es obligatorio, ni muchísimo menos, porque así, las cosas duras, sacrificios, cosas que dejas de hacer, serán más llevaderas, pero si lo tienes por complacer a alguien, porque "ya toca" y cosas así, antes cualquier pequeña adversidad, lo vas a pasar fatal. Tener un hijo une y separa una pareja a partes iguales, así que si estáis mal y pretendéis arreglarlo teniendo un hijo, lo más probable es que acabéis mucho peor.

Sobre lo de perder calidad de vida, es una cosa tan relativa, ¿qué es para mi la "calidad de vida"? ¿y para ti? Seguro que cosas muy distintas, por lo tanto no se puede juzgar así como así a otra persona por no tener las mismas prioridades que tú, ¿no os parece?

Pues con la primera definición de la RAE de la palabra respeto me despido.
respeto
nombre masculino
  1. 1.
    Consideración, acompañada de cierta sumisión, con que se trata a una persona o una cosa por alguna cualidad, situación o circunstancia que las determina y que lleva a acatar lo que dice o establece o a no causarle ofensa o perjuicio.

¿Qué pensáis de todo esto?

QuickEdit
Beauty Blog by Susana
7 Comments
Share This Post :

You Might Also Like

7 comentarios:

  1. Yo creo que estamos perdiendo el norte con el tema de dar la opinión cuando no nos la piden. Aparte de lo del respeto, eso de comentarle a alguien que es lo mejor o lo peor...es una cuestión de humildad y de educación. Tú puedes tener tu punto de vista, ¿pero por qué el de la otra persona es peor?...lo dicho, a veces creo que involucionamos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo entiendo todas las posturas. Las entiendo y las respeto. Estoy de acuerdo contigo en que no hay que tener niños a la ligera, hay que estar muy seguro porque la vida te va a cambiar. Lo que no entiendo es a esa gente que dice que Samantha Villar es mala madre. No señor. Ella esta diciendo lo que nadie se atreve a decir. No creo que no quiera a sus hijos, de hecho ha sido madre con métodos artificiales, así que deseo de ser madre tenia. Pero vivimos en una sociedad que presiona, que mitifica la maternidad, que no cuenta lo malo, en la que solo se cuenta lo maravilloso que es ser madre... Seguramente lo sea, seguramente compense todo lo malo ver la carita de tu hijo, pero hay algo que no podemos borrar y es que efectivamente, existe una parte mala. ¿Has visto lo que le ha caído a Soraya Arnelas por salir a cenar si su hija? Yo lo que veo es que en el Medievo estabamos mas avanzados que ahora. Dejando a un lado que somos unos irrespetuosos, lo que me da que pensar es la clase de mentalidad que tenemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! me ha gustado mucho tu post. Yo pienso como tu. Cada uno que haga lo que cree con su vida. A mi personalmente ya me están dando mil consejos y uno dice haz esto y otro que haga lo contrario...yo actuare como mejor crea para mi bebe y si no les gusta pues que no miren. La gente que critica así, gratuitamente en fotos o post me parece gente triste y hay que hacerles el mínimo caso posible. Hay personas tanto virtual como físicamente que te dicen su opinión sin haberte preguntado..Por cierto, felicidades al peque por sus 6 meses!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades para el bebé. Hay que respetar la situación de cada persona y no criticar a la ligera.

    ResponderEliminar
  5. Siempre he respetado ya que me gusta que respeten mi opinión. No suelo dar consejos a quien veo que no le hacen falta sólo, si me lo piden. Por desgracia como dice Gadi, vamos para atrás como los cangrejos.

    ResponderEliminar
  6. Cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera, pero hoy en día parece que todo gira alrededor de buscar polémicas y es lamentable, realmente el respeto y la educación se están perdiendo. Me da miedo la sociedad actual, los valores que prevalecen y lo que nos espera por ver a este paso.

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades,como pasa el tiempo!!
    Muy buena reflexión
    Yo solo digo que cada madre es un mundo,y que hay que tener empatía con los demás y nunca juzgar.Besos.

    ResponderEliminar

[name=Susana Tomé] [img=http://2.bp.blogspot.com/-mK6Wvd_ONsA/VdDL37J_68I/AAAAAAAAoV8/XJGQY0Kz1TU/s320/Piolina-about-400x400.jpg] [description=Autora de Piolineando y Beauty Blog by Susana] (facebook=https://www.facebook.com/Piolineando) (twitter=https://twitter.com/piolineando) (instagram=https://www.instagram.com/piolineando)