Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

No

Display Author Bio

Yes

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

domingo, 13 de junio de 2021

Planes en familia: Paque natural de Cabárceno


Parque natural Cabárceno

¡Buenas!
¿Qué tal estáis? ¿Cómo va el fin de semana? ¡Que poquito queda para las vacaciones del cole! Y ya hay ganas de planes de verano, ¿verdad? ¡Por aquí estamos deseando!
Hoy en Piolineando vuelvo con la sección Planes en familia y en este caso os quiero hablar y recomendar el parque natural de Cabárceno, en Cantabria.
Hace un par de fines de semana hicimos una escapada de tres días a Santander y uno de los días lo dedicamos a disfrutar del día en el parque natural de Cabárceno y lo pasamos en grande los cuatro, así que, ¡os cuento!.
La mayor característica de este parque natural es que los animales están en semi-libertad, en sitios enormes a los cuales hay que ir visitando con tu propio el coche. Todo el parque está señalizado para ir viendo qué camino coger para visitar los animales que desees y en cada zona, hay sitio para aparcar y poder bajar y contemplar a los animales haciendo su vida. Prepárate para subir y bajar del coche a todas horas ;)
Parque natural Cabárceno

Para comer:

Hay múltiples opciones para comer en el parque, desde comer un bocata o un perrito en uno de los restaurantes que hay dentro del parque, como un menú del día con comida casera, llevar tu propia comida y comerla mientras visitas el parque o en los merenderos habilitados para ello (se puede comer por todo el parque, menos en los espectáculos de las aves rapaces y los leones marinos).
También, antes de entrar, te dan algunos flyers de restaurantes cercanos al parque, por lo que también puedes salir a comer fuera del parque (se puede entrar y salir siempre que quieras).
Los precios, bastante "normales", la verdad, no se aprovechan de estar en el parque para ser todo más caro. Nosotros al final nos decidimos por un restaurante dentro del parque con menú del día y comimos fenomenal.

Demostraciones:

Hay demostraciones de vuelo de aves rapaces y de leones marinos, ambas, dos veces al día (depende de la época del año son a una hora u otra, así que consultar la web antes).
Os recomiendo que vayáis con bastante tiempo, porque el aforo es limitado y se llena rápido. En nuestro caso pudimos disfrutar de ver la demostración del vuelo de las aves rapaces, alucinamos muchísimo, en el pase de las 12 de la mañana, pero por la tarde quisimos ir al de los leones marinos y el aforo ya estaba completo, así que nos quedamos sin verlo.

Aves rapaces

Cabárceno desde el aire:

Lo que más os recomiendo no perderos, es montar en el teleférico que recorre el parque y te hace ver todo de una forma espectacular (el parque es plena naturaleza y es precioso verlo desde arriba).
Tiene dos líneas: la de los osos y la de los elefantes, una de ellas bastante cortita y la otra bastante larga en la que podrás disfrutar de una experiencia diferente (si el vértigo te lo permite, claro).
Al principio no estábamos seguros de si íbamos a subir o no, pero nos encantó a todos y aunque estar en lo alto siempre da un poquito de cosa, ¡lo disfrutamos un montón!.

Parque natural Cabárceno teleférico

Parque natural Cabárceno teleferico

Parque natural Cabárceno telecabina

Entradas:

Se pueden comprar online o en las taquillas del parque, nosotros optamos por comprarlas online unos días antes. El precio varía según la temporada, pero ronda los 30-40€ para los adultos y los 20€ para los niños. Los peques de 0-3 años, no pagan, pero hay que sacar una entrada para ellos (aunque sea gratis).
El precio de la entrada incluye las demostraciones y el teleférico.

Parque natural Cabárceno elefantes

Horario:

También depende de la temporada. Cuando nosotros fuimos el horario era de 9:30 de la mañana hasta las 18h de la tarde. Agradecimos mucho que abrieran pronto, ya que nosotros siempre madrugamos y preferimos aprovechar la mañana (y este tipo de sitios en Madrid, por ejemplo, abren a partir de las 11 de la mañana, así que hay bastante diferencia).

La verdad es que pasamos un día increíble en Cabárceno y nos gustó muchísimo tanto a mayores como a los peques, fue un día genial para recordar.

Y vosotros, ¿lo habéis visitado?

QuickEdit
Beauty Blog by Susana
1 Comments
Share This Post :

You Might Also Like

1 comentario:

[name=Susana Tomé] [img=http://2.bp.blogspot.com/-mK6Wvd_ONsA/VdDL37J_68I/AAAAAAAAoV8/XJGQY0Kz1TU/s320/Piolina-about-400x400.jpg] [description=Autora de Piolineando y Beauty Blog by Susana] (facebook=https://www.facebook.com/Piolineando) (twitter=https://twitter.com/piolineando) (instagram=https://www.instagram.com/piolineando)