Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

No

Display Author Bio

Yes

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

domingo, 26 de febrero de 2017

Receta tataki de atún con alli oli de ajo negro



¡Buenas Piolineras!
Esta semana ha sido una auténtica locura, ya que en Beauty Blog by Susana estamos de celebración y es que es el 4º cumpleblog, ¡que contenta estoy! Ya han empezado los sorteos tanto en el blog como en las redes sociales, ¡y lo que os espera!
Pero bueno, vamos a lo que vamos, y es que hoy en Piolineando toca receta, de esas ricas, fáciles y llamativas, vamos, de las que a mi me gustan, así que aquí estoy para compartirla con vosotras.
Por cierto, en las redes sociales de Piolineando (Instagram y Facebook) os subo muchas de las comidas de la semana y me pedís las recetas, ¡no dejéis de hacerlo! Cualquier cosa que os guste, no dudéis en pedírmelo y en cuanto pueda, vuestros deseos serán órdenes para mi :)
Hoy vamos a preparar un Tataki de atún marinado con alli oli de ajo negro de Salsas JR y guarnición.
Suena bien, ¿verdad? Pues...¡allá vamos!
Empezamos tomando nota de los ingredientes para dos personas, son estos:


- 1 puerro
- 2 lomos de atún
- Comino
- Salsa de soja
- Jengibre (un trocito pequeño)
- 1 limón
- Champiñones o setas
- Semillas de sésamo tostadas
- Allioli negro
- Aceite de oliva (un chorrito)

NOTA: Esta receta no lleva sal porque con la salsa de soja ya no es necesario salar el plato, ya veréis.

Preparación:

  • En un recipiente de cristal (yo lo hago en un tupper de cristal), ponemos los lomos de atún y lo marinamos, añadiendo en el recipiente aceite de oliva, el jengibre en trozos, el zumo del limón, un poquito de comino y un buen chorro de salsa de soja.

  • Cerramos el recipiente o lo tapamos bien y lo metemos en el frigorífico para que se marine o macere durante al menos 30 minutos.
  • Una vez pasado ese tiempo, sacamos los lomos y los "empanamos" con las semillas de sésamo, apretando un poco para que se queden bien impregnados.
  • Con el líquido que hemos marinado el atún vamos a hacer los champiñones en la sartén con el puerro, así que ponemos un pelín de aceite de oliva en la sartén (muy poco porque la salsa del marinado ya lleva), añadimos la salsa del marinado y salteamos el puerro con los champiñones hasta que estén blanditos.
  • En otra sartén hacemos el atún, con un poquito de aceite y vuelta y vuelta, para que el centro del atún quede poco hecho.
  • Emplatamos con el allioli de ajo negro y... ¡listo para comer!



Y si queréis ganar un súper lote de salsas compuesto por estos 5 productos que veis a continuación, ¡los estoy sorteando en Instagram! Y el sorteo acaba en un par de días, el 28 de Febrero es el último día para participar, ¡así que corred! Os dejo el enlace directo al sorteo con sólo pinchar aquí.
¡¡Mucha suerte!!


Si os gusta el atún y os apetece hacer esta fácil receta, ¡no lo dudéis! Se tarda muy poquito y es un plato delicioso y muy completo. Etiquetarme si la hacéis, que quiero verla.

Os mando un beso enorme enorme, ¡feliz domingo!

QuickEdit
Beauty Blog by Susana
4 Comments
Share This Post :

You Might Also Like

4 comentarios:

  1. Alucino con lo profesionales que son tus recetas...y deliciosa!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta increíble, me apunto la receta. Muchas gracias, un beso .

    ResponderEliminar
  3. En esta ocasión creo que no la puedo hacer con todo lo que lleva. Aqui mi gente no es especialita pero temas salsas y demas como que no les va.

    ResponderEliminar

[name=Susana Tomé] [img=http://2.bp.blogspot.com/-mK6Wvd_ONsA/VdDL37J_68I/AAAAAAAAoV8/XJGQY0Kz1TU/s320/Piolina-about-400x400.jpg] [description=Autora de Piolineando y Beauty Blog by Susana] (facebook=https://www.facebook.com/Piolineando) (twitter=https://twitter.com/piolineando) (instagram=https://www.instagram.com/piolineando)