¡Buenas Piolineras!
¿Qué tal estáis? ¡Espero que muy bien! Seguro que muchas de vosotras de vacaciones, ¿no? Piolineando no descansa y hoy os traigo una receta de una tarta espectacular que cuando os subí la foto de la tarta a las redes sociales muchas de vosotras me pedisteis la receta y era imposible negarme, tenía que compartir esto con vosotras, porque os aseguro, que es de las tartas más ricas que he probado nunca, ¡cuando la hagáis me creeréis! Y sabréis a ciencia cierta que no estoy exagerando, es que esta tarta de cerveza negra o tarta Guinness, ¡es de lo bueno, lo mejor!
¿No se os hace la boca agua sólo de ver la foto? ¡A mi siiii! Así que vamos con los ingredientes y la forma de prepararla, ¡tomad nota!
INGREDIENTES
- Para el bizcocho:
- 250ml de cerveza Guiness (o cerveza negra suave de otra marca)
- 250g de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 400g de azúcar blanco
- 250g de harina de repostería
- 75g de cacao en polvo
- 2 huevos (talla M)
- 140ml de nata líquida para montar de 35% materia grasa
- 1 cucharadita de vainilla líquida o esencia de vainilla
- 2 cucharaditas y media de bicarbonato
- Para la crema (frosting):
- 300g de queso Philadelphia (ó cualquier otra marca de queso de untar)
- 360ml de nata líquida para montar de 35% materia grasa (la misma que para hacer el bizcocho)
- 150gr de azúcar glass
* Nota: Os va a salir un montón de crema con estas cantidades, así que podéis hacer menos cantidad si queréis, pero es que está tan buena que con la que sobra... ¡te puedes chupar los dedos! ;)
PREPARACIÓN
- Empezamos, como siempre, precalentando el horno a 180º. Después mezclamos en un bol la harina, el azúcar, el cacao y el bicarbonato, ya sea con barillas o con Thermomix o batidora de barillas (tipo KitchenAid, Bosch, etc.). Reservamos la mezcla.
- En otro recipiente ponemos la cerveza y la mantequilla y mezclamos bien hasta que nos quede una mezcla homogenea.
- A esto le añadimos la nata, los huevos y la vainilla y batimos todo.
- Cuando esté todo bien integrado vamos añadiendo poco a poco a esa mezcla el contenido del bol que teníamos reservado (el de la harina, azúcar, cacao y bicarbonato) y batimos hasta que esté todo bien mezclado.
- Engrasamos un molde (de 24cm de diámetro preferiblemente) y ponemos papel de horno (opcional) para desmoldarlo más fácilmente. Horneamos a 180º durante aproximadamente 50 minutos o hasta que pinchemos el bizcocho con un palillo y este salga seco.
- Mientras el bizcocho se está horneando, vamos a preparar la crema. Ponemos en un bol el azúcar glass y vamos añadiendo el queso de untar y batiendo (a mano ó con robot). Reserva.
- Montamos la nata (no os olvidéis de echarla muy muy fría), sin pasarse para que no se haga mantequilla pero que esté bien montada. Una vez esté lista añadimos la mezcla de antes (el azúcar glass con el queso) y ya en cuanto el bizcocho esté listo y haya enfriado, podéis decorar vuestra tarta al gusto.
*Consejos:
En nuestro caso abrimos el bizcocho por la mitad y rellenamos también de crema por el centro, así aprovecharéis mejor toda la cantidad de crema que sale y además, estará mucho más jugoso.
Otra cosa, si la hacéis el día anterior, mejor que mejor, cogerá aún más sabor y textura.
¡Y este es el magnífico resultado de la tarta que hizo Mamá Piolina!
Si las imágenes hablaran, estarían diciendo "estoy tan jugosa y rica, que no vas a poder resistirte a comerme...¡y a repetir!". Y doy fé de ello.
Madre mía las ganas que me han entrado de comerme un trozo de tarta Guinness, ¡quiero un buen trozo pero ya!
No os olvidéis de etiquetarme si la hacéis y por supuesto de compartir este post para que vuestros amigos y conocidos se animen a hacerla y disfruten a lo grande.
¡Buen provecho!
Vaya pintaza!! Es que la foto del final dice cómeme viendo lo jugoso que está el bizcocho. Apetece muchísimo probarla.
ResponderEliminarEstoy de sorteo en el blog por si te apetece pasarte. Besoss
Meuuda pintaaaaaaaaaaa! PAra mi cumple me apunto la recetita jiji
ResponderEliminarUn beso!
El Tocador de Mia.
No sé si me atrevería a hacerla porque soy un desastre para la repostería pero desde luego que tiene una pinta increíble y dan ganas de comérsela. BSS
ResponderEliminarYo hago también esta tarta y es de las más buenas que he probado!! Es la tipica tarta de acierto seguro!
ResponderEliminarMiauuuuuuuubesitos guapa!!!
qué pintaaa
ResponderEliminar¡Madre mía, qué buena pinta tiene la tarta! Muchas gracias por compartir la receta, guapa.
ResponderEliminarUn beso
Dios que pintaza, gracias por la receta.
ResponderEliminarUn saludo
Me apunto la receta que tiene muy buena pinta
ResponderEliminarUn besín