Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

No

Display Author Bio

Yes

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

jueves, 23 de abril de 2020

¡Feliz día del libro!



¡Buenas!
¿Qué tal va el confinamiento? ¡Espero que lo mejor posible!
Hoy es el día del libro y para nosotros la lectura y los libros son muy importantes y eso les estamos transmitiendo a nuestros hijos, que ya tienen una gran afición a que les contemos cuentos a todas horas, ¡nosotros encantados!
Ya que hoy es un día especial, para todos esos libreros, escritores, poetas, lectores, ¡feliz día! 
Desde Piolineando os quiero hacer una recomendación de los últimos libros que hemos comprado y que nos han encantado, ¡y por supuesto a los peques también!
¡Vamos con los últimos 5 libros que han llegado a nuestras manos!


Empiezo hablando del libro que veis en la portada, es de Rocío Bonilla y se llama Abuelos, pirañas y otras historias. Conocimos a Rocío Bonilla en un cuenta cuentos que hizo presentando el libro ¿De qué color es un beso? y nos enamoramos de sus ilustraciones y, por supuesto, de su protagonista, MiniMoni. Así que los abuelos le regalaron ese libro y tiempo después, el pasado verano, compramos Hermanos. Así que en cuanto anunció que sacaba nuevo libro no podía perdérmelo. Este, es un libro recomendado para niños de 9 a 12 años y nosotros se lo regalamos a la abuela en su cumple para que hiciera cuenta cuentos con los peques y es que es un libro muy divertido de los abuelos, que gusta a pequeños y mayores. Recomendadísimo.


Este libro, Los lobos que vinieron a cenar, en una de las visitas semanales al súper, le vi y aproveché a regalárselo a los enanos y así hacer un día de confinamiento, un día especial. Cono conocía el éxito de Las ovejitas que vinieron a cenar, aunque no lo tenemos ni lo habíamos leído nunca pero me pareció buena opción y que exitazo. Le hemos leído ya mil veces y nos gusta mucho a todos. Las ilustraciones preciosas y la historia, muy chula de la amistad.

A papá en el día del padre le regalamos el cuento ¡Oh, cuán lejos llegarás! de Dr.Seuss y me parece la mejor compra del mundo. Tiene un lenguaje bastante complicado para los más pequeños, pero a Sergio le gusta mucho y pregunta sobre las palabras que no entiende. Para adultos, me parece un libro de 10, es empezar a leerlo y querer comerte el mundo, según mi opinión, todo el mundo debería leerlo y aplicar lo que dice a su vida.


Paco ya es como de la familia, lo descubrimos precisamente en una feria del libro cuando Sergio tenía un año y le compramos el primero, desde entonces ya tenemos varios, este es el ultimo que hemos comprado, Paco y la orquesta de Magali Le Huche y ha sido un regalo para Silvia, que le alucinan todos los de Paco, y con este ya es el cuarto de la colección que tenemos. Un libro que te enseña historía de la música, con botones para escuchar preciosas melodías y sonidos y unos dibujos chulísimos.


Por último, y no por ello menos importante, Te quiero (casi siempre) de Anna Llenas. Nosotros conocimos a Anna Llenas por el libro de El monstruo de colores pero ha sido desde el confinamiento que he empezado a seguirla por Instagram, ver sus cuenta cuentos y directos y querer tener más libros de ella, me parece una artista y sus cuentos te transmiten un mensaje y un apredizaje brutal, así que los recomiendo mucho. Este habla de una "pareja" muy distinta entre sí, que no siempre las diferencias son fáciles pero poniendo cada uno de su parte, se pueden llevar bien.
El próximo seguro que caerá Topito Terremoto, que nos encantó en su cuenta cuentos.

Y hasta aquí mis últimas 5 recomendaciones de libros para niños (y no tan niños). 

¡Felíz día del libro!

QuickEdit
Beauty Blog by Susana
1 Comments
Share This Post :

You Might Also Like

1 comentario:

[name=Susana Tomé] [img=http://2.bp.blogspot.com/-mK6Wvd_ONsA/VdDL37J_68I/AAAAAAAAoV8/XJGQY0Kz1TU/s320/Piolina-about-400x400.jpg] [description=Autora de Piolineando y Beauty Blog by Susana] (facebook=https://www.facebook.com/Piolineando) (twitter=https://twitter.com/piolineando) (instagram=https://www.instagram.com/piolineando)