Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

No

Display Author Bio

Yes

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

domingo, 16 de junio de 2019

Receta galletas de naranja y chips de chocolate



¡Buenas!
¿Qué tal estáis? ¿Cómo va el domingo? ¡Ojalá que lo estéis disfrutando a tope!
Ya os subí esta receta a Piolineando, dentro del post dos recetas, un menú, pero como cada vez que voy a hacerlas, veo que en ese post al estar las dos recetas, no se encuentra bien, he decidido volver a subiros la receta, en un post sólo para ella y además, porque las hago a menudo y tengo algunas variantes para mejorarlas y lo mejor de todo, varias opciones por si no tenéis todos los ingredientes, hay algunos que se pueden sustituir por otros o incluso prescindir de ellos, y me parece interesante, porque son las galletas más ricas y especiales que hago, por su textura tipo bizcocho, muy blanditas y su sabor. Vamos que cada vez que las hago mi familia se vuelve loca, siempre dicen que son sus favoritas y que les encantan.
¡Vamos con la receta de las galletas de naranja y chips de chocolate!

INGREDIENTES:
- 200gr de harina
- 100gr de azúcar glass
- 180gr de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
- 1 cucharada de zumo de limón
- El zumo de una naranja naranja
- La ralladura de una naranja
- 1 cucharada de leche
- 1 cucharita de café de bicarbonato
- 1 pizca de sal
- 1 huevo
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 ó 2 puñados de chips de chocolate, a gusto del consumidor


Trucos:
- Se puede prescindir del zumo de limón si no tienes limón en ese momento.
- Si te gusta el chocolate, no escatimes en puñados de chips. Yo las hago con Baby Piolín y él se pone a echar chips de chocolate y pondremos unos 7 u 8 puñados, ¡o más! jajaja y nos encanta encontrarnos con chips de chocolate por toda la galleta ;)
- Si no tenéis esencia de vainilla o no os gusta, podéis sustituirla por agua de azahar.
- La cantidad del zumo de naranja y la ralladura, es bastante libre, antes hacía media naranja de zumo y una cucharada de ralladura, pero al final, el resto de la naranja la tiraba, así que probé a rallar la naranja entera y hacer zumo también de toda la naranja, así exprimiéndola con la mano y quedan divinamente.


PREPARACIÓN:
- En un bol ponemos la harina, la sal, el bicarbonato. Reservamos.
- En otro bol, el de la amasadora, batidora o sencillamente en otro bol para batir a mano ponemos la mantequilla y el azúcar y batimos hasta que se integre bien. Añadimos el huevo y la esencia de vainilla.
- Cuando este bien mezclado añadimos la mitad del bol de la harina, etc., la leche, seguimos batiendo y agregamos el zumo de naranja, el de limón, la ralladura y la harina restante y con todo bien mezclado ya tenemos la masa lista.

- Es el momento de poner todos los chips de chocolate.
- Tapamos el bol con la masa con papel film y refrigeramos mínimo una hora.
- Una vez pasado el tiempo de refrigerado, ponemos en la bandeja del horno papel de hornear y hacemos bolitas de masa al gusto (según queramos las galletas más grandes o más pequeñas así haremos las bolitas). Las separamos bien unas de otras para que no se peguen cuando al hornear se extiendan y las aplastamos un poquito.
- Horneamos a 175º unos 10 minutos o cuando los bordes empiecen a dorarse (no os preocupéis si al sacarlas están aún muy blandas, terminan de hacerse fuera).

- Dejamos enfriar y las pasamos a una rejilla para acabar de enfriarse y... ¡listas para comer!


De verdad, tenéis que probar a hacerlas, son muy fácil de hacer y el resultado es una delicia, además al ser tan blanditas, son muy diferentes a las demás y el contraste del sabor a naranja y chocolate es riquísimo.

¡Buen provecho! Y contadme si las hacéis ;)


QuickEdit
Beauty Blog by Susana
1 Comments
Share This Post :

You Might Also Like

1 comentario:

[name=Susana Tomé] [img=http://2.bp.blogspot.com/-mK6Wvd_ONsA/VdDL37J_68I/AAAAAAAAoV8/XJGQY0Kz1TU/s320/Piolina-about-400x400.jpg] [description=Autora de Piolineando y Beauty Blog by Susana] (facebook=https://www.facebook.com/Piolineando) (twitter=https://twitter.com/piolineando) (instagram=https://www.instagram.com/piolineando)