Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

No

Display Author Bio

Yes

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

domingo, 17 de febrero de 2019

Receta ensalada de pasta con mayonesa



¡Buenas!
Ya sabéis que me gusta comer, innovar, hacer recetas nuevas y probar, porque para mi, si no se prueba no se sabe uno lo que se puede estar perdiendo. Que luego pruebo algo y no me gusta, pues ya sé que no me gusta, pero si no lo pruebo...
Y como de vez en cuando me gusta compartir algunas recetas con vosotros, ¡hoy toca receta en Piolineando! No, no os penséis que yo me invento recetas y creo platos innovadores, para nada, eso lo hacen los chefs y tienen un mérito tremendo. Yo sólo busco recetas por internet, en libros, etc. y si es verdad que algunas veces cambio algún que otro ingrediente para hacerla más a mi gusto.
Hoy os quiero compartir mi receta, básica y sencilla de una ensalada de pasta con mayonesa, para preparar en 10-15 min sin ningún esfuerzo y con ingredientes que todo el mundo tiene en casa.
¡Es esta!
INGREDIENTES:

- Pasta (preferiblemente para para ensaladas de colores, pero vale cualquier pasta que os guste)
- Aceitunas negras cortadas
- Cebolla tierna
- Huevo cocido
- Atún en aceite de oliva
- Tomates cherry
- Mayonesa

Preparación:
  1. Ponemos a cocer la pasta por un lado y los huevos por otro.
  2. Mientras se cuecen ambas cosas (unos 10-15min), vamos cortando la cebolla y los tomates cherry. También cortamos las aceitunas (podemos comprar las que ya están cortadas).
  3. Una vez pasado el tiempo de cocción, escurrimos la pasta, pelamos y cortamos los huevos y lo ponemos todo en una ensaladera grande que nos deje espacio para mezclar bien todos los ingredientes. Añadimos los tomates, el atún y la cebolla y lo mezclamos todo.
  4. Por último añadimos la mayonesa, la integrados bien por toda la pasta y... ¡a disfrutar!
Consejos:
- Las medidas de cada cosa lo hago todo a ojo, según para las personas que lo haga echo más o menos cantidades de cada cosa.
- Aconsejo comerla del tiempo, por lo que si la vas a comer nada más hacerla, lava la pasta cuando la escurras con agua fría para que se enfríe al instante y no tengas que esperar. Y si la tienes echa para el día siguiente, sácala de la nevera más o menos una hora antes en invierno y unos 20min en verano y así podrás disfrutarla a temperatura ambiente, que es como más rica está.
- Añade o quita los ingredientes según tus gustos, yo pocas veces la hago exactamente igual, unas veces le pongo lechuga también, no le pongo ni tomates de cebolla, es un poco según las cosas que tenga y lo que me apetezca en ese momento, así que disfrútala como más te guste y ve probando que ingredientes te funcionan mejor y cual no volverás a poner en la siguiente que hagas.


¡Buen provecho!

QuickEdit
Beauty Blog by Susana
0 Comments
Share This Post :

You Might Also Like

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Susana Tomé] [img=http://2.bp.blogspot.com/-mK6Wvd_ONsA/VdDL37J_68I/AAAAAAAAoV8/XJGQY0Kz1TU/s320/Piolina-about-400x400.jpg] [description=Autora de Piolineando y Beauty Blog by Susana] (facebook=https://www.facebook.com/Piolineando) (twitter=https://twitter.com/piolineando) (instagram=https://www.instagram.com/piolineando)