Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

No

Display Author Bio

Yes

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

viernes, 4 de enero de 2019

Receta roscón de Reyes casero



¡Buenas Piolineras!
¿Qué tal estáis? ¡Espero que hayáis empezado el año muy bien!
Estaréis pensando que como estoy publicando post por Piolineando en viernes y no en domingo como siempre, pero es que os subí por el stories de Beauty Blog by Susana el roscón que hice ayer y os pregunté si queríais la receta y como el resultado del SI fue aplastante, me he puesto corriendo a haceros el post para que lo tuvierais hoy y os diera tiempo a hacerlo, y si os la subía el domingo ya iba a ser tarde, así que adelantamos el post un par de días.
¿Queréis hacer un roscón de Reyes y que vuestra familia alucine de que lo habéis hecho vosotros? Pues toma nota que ahí voy con la receta del roscón de Reyes casero.


INGREDIENTES:

  • Para la masa:

- 650g de harina de fuerza
- 25g de levadura fresca de panadero
- 250ml de leche templada
- 120g de mantequilla derretida
- 120g de azúcar blanco
- 10g de sal
- 2 huevos
- Dos cucharadas generosas de agua de azahar
- Ralladura de una naranja y un limón

  • Para decorar:
- Fruta escarchada
- Azúcar blanco
- Agua
- 1 huevo batido
- Figurita apta para el horno (opcional)

PREPARACIÓN

  1. Para empezar hay que poner en un cuenco los 25g de levadura fresca desmigada, con 3 ó 4 cucharadas soperas generosas de la leche tibia y 2 cucharadas de harina de fuerza. Mezclarlo bien con una cuchara, taparlo con film transparente y dejar en un lugar calentito durante 15-20min para que fermente. Ahora es buena opción ponerlo encima o al lado de un radiador.
  2. Pasado ese tiempo ya tenemos la levadura activada y es momento de empezar con la masa.
  3. En un bol grande (si tenéis amasadora en ese recipiente y así la vamos amasando en la amasadora y no hay que hacerlo a mano)ponemos la harina de fuerza y poco a poco, sin dejar de mover, vamos añadiendo el azúcar, la ralladura del limón y la naranja, sal, leche, los dos huevos, la levadura fermentada (que teníamos reservada), el agua de azahar y la mantequilla derretida. Removemos todo hasta que esté bien integrado.
  4. Enharinamos una superficie lisa y ponemos la masa y la vamos amasando hasta hacer una bola.
  5. Ponemos la masa en un bol grande y lo cubrimos con film transparente y lo ponemos en un lugar cálido durante 2 horas o hasta que doble su tamaño.
  6. Con esta receta sale una gran masa así que podemos hacer dos roscones medianos o uno bien grande, como queráis. Sea uno o dos, le damos forma de roscón, dejando bastante hueco en el centro y lo volvemos a tapar y poner en un lugar cálido durante una hora aproximadamente o de nuevo hasta que doble su tamaño. Ahora podemos poner el horno al mínimo, dejar 5min que se caliente y entonces apagarlo, meter el roscón y dejarlo sin abrir el tiempo de espera.
  7. Pre-calentamos el horno con calor arriba y abajo sin aire a 180º.
  8. Pasado el tiempo es el momento de adornarlo. Primero con el huevo batido lo pintamos y después le ponemos la fruta, las almendras laminadas, el azúcar o lo que más nos guste.
  9. Horneamos 15-20min o cuando se dore (depende del tamaño del roscón tardará más o menos) a 180º.
  10. Al sacar del horno dejarlo enfriar y... ¡listo para comer!




Perdonad por las fotos pero no pensaba subirlo y las fotos son recién salido del horno, sin ponerlo en una bandeja bonita ni nada, pero bueno, se ve como quedó, ¿no?


Esta receta está basada en la de PequeRecetas y también en la de Alma Cupcakes y Javi Recetas, que he hecho todas ellas y cualquiera de las tres está genial.

¡Quiero ver las fotos de vuestros roscones! ¡Feliz día de Reyes!

QuickEdit
Beauty Blog by Susana
2 Comments
Share This Post :

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Vaya pinta! En cuanto lo haga lo envío! Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  2. Vaya pinta! En cuanto lo haga lo envío! Gracias por la receta!

    ResponderEliminar

[name=Susana Tomé] [img=http://2.bp.blogspot.com/-mK6Wvd_ONsA/VdDL37J_68I/AAAAAAAAoV8/XJGQY0Kz1TU/s320/Piolina-about-400x400.jpg] [description=Autora de Piolineando y Beauty Blog by Susana] (facebook=https://www.facebook.com/Piolineando) (twitter=https://twitter.com/piolineando) (instagram=https://www.instagram.com/piolineando)