Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

No

Display Author Bio

Yes

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

domingo, 23 de diciembre de 2018

Receta rollos de Oreo



¡Buenas!
Hoy os traigo una súper receta que es perfecta para esta época del año y para cualquier época, porque están riquísimos :)
La receta la he sacado de Cocina para todos y lo único es que yo las hice una vez tal cual y la siguiente las hice sin el glaseado y con las Oreo Gold en vez de las Oreo normales (porque las Oreo Gold me flipan) y me encantó el resultado, así que yo os dejo todos los ingredientes y sólo tenéis que optar por las Oreo que más os gusten ;)
¡Vamos a ello!


Ingredientes:

  • Para la masa:

- 450g de harina de trigo
- 200 ml de leche 
- 35 g de azúcar 
- 50 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 huevos (talla M)
- 7 g levadura seca (20 g fresca) 
- 5 g de sal 
- 10 galletas Oreo (de la variedad que más os guste)
  • Para el relleno:
100 g de azúcar
70 g de mantequilla 
2 galletas Oreo 
  • Para el glaseado: 
- 80 g de azúcar glas
- Agua

Preparación:

- Templar la leche. Coger la mitad de la leche (100ml) y añadirle una cucharadita de azúcar (5gr) y la levadura. Mezclarla bien y dejar reposar 5 minutos (para que se active la levadura).
- Partimos las galletas Oreo, machacándolas con un mortero, o como nos apañemos mejor. Podemos dejarla más trituradas o con trocitos, como más os guste. Las reservamos.
- En un bol grande ponemos la harina, la levadura que ya está lista tras los 5 minutos, los 100ml de leche que nos quedaba, el azúcar (30gr), los huevos, la sal y dos cucharadas del triturado de las Oreo. Lo mezclamos todo bien y con esa masa la extendemos en una mesa con harina y amasamos un par de minutos.
- Añadimos la mantequilla y seguimos amasando para integrarla bien y dejaremos la masa en un bol tapada con film transparente durante unos 10 minutos.
- Es el momento de hacer el relleno. Mezclamos el azúcar y la mantequilla hasta que esté todo integrado.
- Estiramos la masa con un rodillo y la dejamos en forma rectangular.
- Ponemos el relleno y le añadimos el triturado de Oreo que nos quedaba.
- Ahora es el momento de enrollar la masa y después, cortaremos el rollo en 12 partes iguales.
- Engrasamos el molde del horno y ponemos los 12 rollitos y los cubrimos con film transparente. Dejamos reposar durante una hora o hasta que doblen su tamaño. Ahora es buena época de ponerlo cerca del radiador de casa y en verano donde más sol de.
- Metemos al horno a 180º ya pre-calentado durante unos 20 minutos.
- Si queréis hacer el glaseado, este es el momento. Mezclar los 80g de azúcar glas con un poquito de agua hasta tener una textura densa.
- Dejamos enfriar y... ¡a comer!


¡Este es el resultado! ¿Qué os parece? ¿Os animáis a hacer estos rollos de Oreo Gold?

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

QuickEdit
Beauty Blog by Susana
2 Comments
Share This Post :

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Siempre hago las recetas que recomiendas especialmente las de mamá Piolina que me encantan como esos bocaditos de nata que he hecho miles de veces gracias a tu receta. Seguro que también la hago en esta ocasión- Muchas gracias por compartir guapa!! y felices fiestas y año nuevo. Un besote!

    ResponderEliminar

[name=Susana Tomé] [img=http://2.bp.blogspot.com/-mK6Wvd_ONsA/VdDL37J_68I/AAAAAAAAoV8/XJGQY0Kz1TU/s320/Piolina-about-400x400.jpg] [description=Autora de Piolineando y Beauty Blog by Susana] (facebook=https://www.facebook.com/Piolineando) (twitter=https://twitter.com/piolineando) (instagram=https://www.instagram.com/piolineando)