Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

No

Display Author Bio

Yes

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Seguidores

domingo, 11 de marzo de 2018

Receta bocaditos de hojaldre y nata



¡Buenas Piolineras!
¿Qué tal estáis? Espero que fenomenal porque hoy os traigo una receta a Piolineando que me habéis pedido y que no he podido negarme, ¡ya lo sabéis!
Es una receta en la que se necesitan muy muy poquitos ingredientes y muy básicos, se encuentran en cualquier supermercado y se tarda poco en hacer, por lo que la hace una receta sencilla, muy vistosa y con un sabor exquisito, y es la receta de los bocaditos de hojaldre y nata. Y es que mi madre la hizo un domingo de postre en su casa cuando fuimos a comer, os subí la foto a Instagram y os encantó, igual que a mi comérmelos jajaja así que dicho y hecho, ¡allá vamos!
¡Esta es la receta de los bocaditos de hojaldre y nata!

Tomad nota que empezamos :)

Ingredientes:
- 2 placas de hojaldre
- 500ml de nata para montar (con 35% de materia grasa). Tiene que estar muy fría para que se monte bien.
- Azúcar glass
- Almendra laminada y azúcar glass para decorar (al gusto)
- Philadelphia (queso de untar) opcional
- Agua
- 1 huevo

Preparación:

  • Precalentar el horno a 200º (calor arriba y abajo). Así lo tendremos a temperatura óptima cuando acabemos de preparar el hojaldre.
  • Pintamos con agua una de las placas de hojaldre y ponemos la otra placa encima bien pegada. Para que quede mejor el hojaldre cuando lo saquemos del horno, cortamos los bordes bien rectos.
  • Cortamos la placa del hojaldre en cuadrados o rectángulos (cómo más os guste) y separamos un cuadrado de otro para que no se peguen.
  • Batimos el huevo y pintamos todos los cuadrados de hojaldre. Ponemos la almendra laminada encima y lo metemos al horno unos 15-20min, estad pendientes y sacarlos cuando veáis que están un poquito dorados.
  • Mientras se hace el hojaldre preparamos la nata. Ponemos todo el contenido de la nata para montar bien fría (mínimo que esté previamente en el frigorífico de 15 a 30 minutos para que monte bien) y con unas barillas eléctricas, un robot con aplicador de montar, con barillas a mano, como queráis, montamos la nata hasta que tenga la consistencia perfecta (que aunque deis la vuelta al bol la nata no se caiga). Una vez tiene una buena consistencia pero aún no está montada del todo, añadimos un poquito de azúcar glass y batimos un pelín más para que se integre. Para que quede la nata un poco más densa y tenga un sabor espectacular, añadimos un par de cucharadas de queso de untar y batimos hasta que tenga la consistencia perfecta. Metemos en el frigorífico.
  • Sacamos los hojaldres del horno, los dejamos enfriar y cuando estén fríos los partimos a la mitad y los rellenamos con la nata (metemos la nata en una manga pastelera y rellenamos).
  • Para finalizar espolvoreamos azúcar glass por encima y ya están listos para disfrutarlos.


No os imagináis lo ricos que están y lo fáciles que son de hacer, así que tomad nota y animaros, vuestra familia, vuestros invitados y vosotros mismos os quedaréis alucinados de lo buenos que están y de lo profesional que quedan.

¡Quiero ver vuestros bocaditos de hojaldre y nata! Así que si hacéis esta receta, subid la foto de como os han quedado y etiquetarme, que me hace mucha ilusión y sobre todo, ¡que aproveche!

Un besazo.

QuickEdit
Beauty Blog by Susana
6 Comments
Share This Post :

You Might Also Like

6 comentarios:

  1. Madre mía, pero que rico tiene que estar!!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta! Gracias por avisarme por Instagram! Me encantará hacer la receta.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno y parece fácil a ver si me animo...gracias guapa!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias !!Parece fácil. Me tengo que animar. Un beso guapa!

    ResponderEliminar

[name=Susana Tomé] [img=http://2.bp.blogspot.com/-mK6Wvd_ONsA/VdDL37J_68I/AAAAAAAAoV8/XJGQY0Kz1TU/s320/Piolina-about-400x400.jpg] [description=Autora de Piolineando y Beauty Blog by Susana] (facebook=https://www.facebook.com/Piolineando) (twitter=https://twitter.com/piolineando) (instagram=https://www.instagram.com/piolineando) (pinterest=https://www.pinterest.com/bySusana/)