Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

No

Display Author Bio

Yes

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

domingo, 25 de marzo de 2018

Mi experiencia con Invisalign (2 meses)



¡Buenas Piolineras!
Después del post mi experiencia con Invisalign 1 mes vengo con el segundo mes de tratamiento con Invisalign Lite y aquí es cuando empieza la fiesta jajaja.
Durante el primer mes que te colocan los alineadores, los alineadores se colocan encima de tus dientes, sin muy finos y en mi caso menos los tres primeros días, fue muy llevadero.
Que pasa cuando pasa el primer mes, toca ponerte los terceros alineadores (los alineadores se cambian cada 2 semanas) y ya vas a visitar al doctor (a la doctora en mi caso)...


Que te colocan los llamados "attachments", unos pequeños empastes encima de varios de los dientes y en sitios estratégicos, para que al poner los alineadores, los dientes se muevan para donde ellos quieran y así, conseguir que se quede una dentadura bien alineada.
Vale, en mi caso la sesión duró casi una hora y el ir poniendo los mini empastes en cada diente no es nada doloroso, ni te enteras. También, si es necesario, liman un poco entre algunos dientes para conseguir hueco y así no tener que sustraer ningún diente. Esto es cosa de nada, no llega al milímetro y es imperceptible a la vista y tampoco duele al hacerlo.


Pero claro, no todo es de color de rosas y llega el momento de ponerte los nuevos alineadores, que en este caso ya son diferentes y tienen "bultitos" donde te han puesto los empastes, para que encaje bien y eso ya a la vista se nota un poco más, a ver, sigue siendo mil veces menos visible que unos brackets, por muy blancos que sean, pero ya se nota un poco más. Eso es algo que a mi no me preocupa en absoluto, lo que me refiero al decir que no todo es de color de rosas es que te pones los nuevos alineadores con los attachments y dices uhhh esto va a doler y cuando pasan unas horas, yupiii te quieres arrancar los dientes jajaja no, tampoco hay que pasarse pero molesta, sobre todo cuando te los vas a quitar para comer, que deseas no quitártelos jamás, porque parece que los dientes van a ir pegados a los alineadores y cuando muerdes algo un poco duro... ¡alegría! jajaja.
Lo bueno es que en 3 días eso se pasa y el resto de mes se pasa genial, incluso a las dos semanas cuando te cambias los alineadores por los nuevos, un poco de presión pero vamos, nada de dolor.

Las citas con la doctora son una vez al mes y en ellas, cambiamos los alineadores y nos llevamos a casa los que pondremos a las dos semanas y así cada mes. 
No es que tenga ya los dientes bien alineados ni mucho menos, pero en el poco tiempo que llevo, ya he notado mejoría y eso anima que no veas.

Creo que esto es todo por este segundo mes de experiencia con Invisalign y os seguiré informando :) pero si tenéis cualquier dura, alguna pregunta que tengáis curiosidad o lo que sea, no dudéis en dejarla en comentarios.

¡Feliz domingo Piolineras! Nos leemos mañana en Beauty Blog by Susana.

QuickEdit
Beauty Blog by Susana
6 Comments
Share This Post :

You Might Also Like

6 comentarios:

  1. Es decir, ¿hay que llevarlos durante todo el día?
    ¿Y de precio qué tal? ¿Se nota al hablar?
    Voy a tener que investigar más porque me interesa mucho.

    Gracias por el post!

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay que llevarlo durante todo el día, sólo se quita el momento de comer (no se puede comer con los alineadores puestos). El precio es un poco más caro de la ortodoncia normal y al hablar apenas se nota.
      Os seguiré contando!
      Un besito guapa!

      Eliminar
  2. Como digo yo notarse se notan y si ya se notan prefiero los otros XD No digo los convencionales de todo hierro, pero si al menos los que el soporte es blanco y llevan el hierro. Yo he llevado puedes comer con ellos y todo y molestan menos que yo he llevado revendedores fijos como estos del Invisalign y molestan más...
    Miauuuuuuubesitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. No conocía este método para alinear los dientes. Yo me hice la ortodoncia con los brackets de toda la vida.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Yo en junio haré un año con Invisalign y la verdad es que estoy muy contenta. Yo ya me noto los dientes perfectamente alineados aunque todavía me quedará hasta diciembre por lo menos. Los attaches a mí me los pusieron desde el primer aparato, imagino que depende del caso. Ánimo porque a partir del tercer o cuarto mes duele menos, tienes algún día puntual pero, en general, duele menos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Susana, gracias por tu post! te quería preguntar sobre las citas mensuales que tienes con tu doctora.... qué tal son? son necesarias para el tratamiento?
    Estoy viendo si tengo que viajar durante el tratamiento (posible cambio de país) y quiero evaluar si me podría llevar las férulas o es necesario siempre estar visitando al ortodoncista... qué opinas según tu experiencia?
    Gracias de antemano!

    ResponderEliminar

[name=Susana Tomé] [img=http://2.bp.blogspot.com/-mK6Wvd_ONsA/VdDL37J_68I/AAAAAAAAoV8/XJGQY0Kz1TU/s320/Piolina-about-400x400.jpg] [description=Autora de Piolineando y Beauty Blog by Susana] (facebook=https://www.facebook.com/Piolineando) (twitter=https://twitter.com/piolineando) (instagram=https://www.instagram.com/piolineando)