Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

No

Display Author Bio

Yes

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Seguidores

domingo, 25 de febrero de 2018

Mi experiencia con Invisalign (1 mes)



¡Buenas Piolineras!
¿Qué tal estáis? ¡Espero que muy bien! Yo a ver si se me va ya el catarrazo que me acompaña ya desde hace un poco más de una semana y que me tiene frita, ¡es el tercero que me cojo este año!
Hace algo más de un mes que empecé con alineadores Invisalign y os subí una foto al Instagram de mi otro blog, Beauty Blog by Susana contándoos, me dijisteis que os interesaba el tema así que este es el primer post de mi experiencia con Invisalign que os iré contando por aquí.
Por supuesto, antes de nada os aclaro que no van a ser posts técnicos, no soy una profesional del tema, simplemente soy una usuaria, paciente, clienta o como lo queráis llamar y os voy a hablar como tal :)
Hace ya mucho tiempo que quería corregir mis dientes, sobre todo por salud ya que tengo las encías muy sensibles y el tenerlos apiñados no ayuda a poder limpiarlos bien y al final, todo sufre.
Me ha costado muchísimo encontrar una foto de mis dientes, porque los que tengo peor son los de abajo y yo cuando sonrío, sólo se me ven los de arriba, por eso todas las fotos que tengo no se ven los dientes de abajo, así que he tenido que hacer una captura cutre de un vídeo porque al hablar sí que se me ven todos. Perdonad que la foto sea tan mala.


Suele ser un tratamiento más caro que la ortodoncía con brackets y no sirve para todos los casos, en mi caso me recomendaron el Invisalign frente a los brackets porque no necesitaba demasiada corrección, porque con este tratamiento las encías sufren menos y porque iba a ser más corto y mi mandíbula iba a sufrir menos con el cambio de mordida, ya que estoy operada de la mandíbula de lo que apretaba los dientes cuando dormía (me la dejé echa trizas) y ese era mi mayor temor, por querer arreglar los dientes, estropear la mandíbula, que tantos dolores me dio hace años.
Supuestamente hay dos tipos de Invisalign, uno más corto y otro más largo, según las necesidades del paciente y en mi caso sólo necesitaba el corto (el precio oscila entre los 3000-6000€, incluso más en muchos casos, ya os digo que cada uno es un mundo y cada caso se estudia de forma personalizada).
Para los que no sepáis nada de Invisalign, son unos alineadores invisibles que se van cambiando cada dos semanas y que gracias al estudio que se hace previamente, sabes desde el primer momento como van a quedar tus dientes al acabar el tratamiento.

A diferencia de otros tratamientos, con Invisalign no sales con los alineadores puestos desde el primer día que tienes cita con el especialista, no. La primera cita te informan de todo, de como va a ser, de cual sería tu tratamiento específico, te hacen un presupuesto y ya si lo aceptas tendrás la primera cita en la que será para hacer fotos a los dientes, hacer unas radiografías y poder enviar todo ello para hacer el estudio. Y hacer el primer pago :)
En la segunda cita te enseñarán como quedarán tus dientes tras el tratamiento y ya si estás de acuerdo, piden los alineadores y los empiezas a usar en la siguiente cita, sigues pagando jaja pero hasta la tercera cita y en tiempo más o menos a los 2-3 meses de que "has empezado" será cuando empieces de verdad el tratamiento.

En el primer mes, he podido llevar dos fundas y... hablemos del dolor/molestia pues es una molestia intensa digamos los 2-3 primeros días de ponerte la nueva funda (esos días son los que menos animados se está, para que me he metido en esto, me dan ganas de arrancarme los dientes, que coñazo, etc. son pensamientos habituales que me rondaban la cabeza continuamente esos días), luego la cosa es muy llevadera y se va notando la mejoría muy rápido y eso anima muchísimo.

Esta ortodoncia se caracteriza, además de ser invisible y que apenas nadie aprecie que la lleves, porque se quitan los alineadores para comer (eso tiene sus pros y sus contras) y por ello los dientes los limpias igual que siempre tras cada comida y volvemos a colocar los alineadores. Se recomienda usar los alineadores unas 22h al día, sólo no los usaremos los ratitos de desayunar, comer, merendar y cenar.

Por ahora el primer mes menos los tres primeros días, han sido bastante llevaderos ya que el segundo cambio de alineador apenas se notó, pero ahora al mes he tenido la siguiente cita y esa ya ha sido un poquito más "heavy" jaja pero eso ya lo dejo para el próximo post de mi experiencia con Invisalign, que si no el post se hace eterno.

¿Habéis llevado vosotros ortodoncia? ¿Conocíais Invisalign?

QuickEdit
Beauty Blog by Susana
2 Comments
Share This Post :

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Es estupendo, seguro que te quedan perfectos, solo que es muy caro. A mi se me está desplazando un una paleta, pero no conocía este sistema para corregirlo, de hecho, mi dentista ni me lo ha mencionado. Hablaré con él a ver qué me cuenta. Gracias pir toda la info.

    ResponderEliminar
  2. Yo los dientes de abajo también los tengo descolocados y eso que me quité las muelas del juicio antes de que salieran del todo, pero aún así se me ha descolocado. No me he puesto aparato y de momento no creo que lo haga (si me toca la lotería si jeje), porque aunque hay muchas facilidades de pago, ya he estado pagando tantas cosas hasta ahora que prefiero estar un tiempo sin más gastos extra. Yo los dientes de arriba también los tendría que corregir y lo que mejor me vendría serían los braquets.

    ResponderEliminar

[name=Susana Tomé] [img=http://2.bp.blogspot.com/-mK6Wvd_ONsA/VdDL37J_68I/AAAAAAAAoV8/XJGQY0Kz1TU/s320/Piolina-about-400x400.jpg] [description=Autora de Piolineando y Beauty Blog by Susana] (facebook=https://www.facebook.com/Piolineando) (twitter=https://twitter.com/piolineando) (instagram=https://www.instagram.com/piolineando) (pinterest=https://www.pinterest.com/bySusana/)