Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

No

Display Author Bio

Yes

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Seguidores

martes, 23 de enero de 2018

Pensando en hacer crecer la familia con una mascota



¡Buenas Piolineras!

Nunca os lo he contado pero desde que era pequeña siempre he querido tener un perrito pero nunca lo he tenido, y no os creáis que se me han quitado las ganas, la verdad es que va por épocas, en ocasiones me entran unas ganas locas y en otros momentos se me quitan. Así que hoy en Piolineando vamos a analizar los prós que tiene tener una mascota en casa, sobre todo un perro o un gato.

Sentirnos bien en nuestro hogar es uno de los aspectos a los que más prioridad damos y la compañía es, sin duda, una de las mejores maneras de contribuir a ese bienestar. Tanto si tenemos hijos como si no, convivir con una mascota tiene cientos de beneficios, que han sido probados en numerosos estudios. Por eso no es de extrañar que tener un cachorro sea uno de los sueños más deseados por los peques de la casa, pero también por los propios padres.

Aunque no siempre es así, y algunos adultos temen tomar esta decisión por miedo a adquirir demasiadas responsabilidades, lo cierto es que las ventajas que tiene compartir casa con un animalito son tantas que es difícil que no acaben convencidos. Además, los gatos, los perros… ambos tipos de mascotas son ideales para los niños. En este artículo os dejamos algunos de los beneficios que la web del Portal del Criador destaca en su sección de consejos, que tienen las mascotas para los niños y adultos:
  • Mejora de su actividad y estado físicos: aunque los perros suelen ser más activos que los gatos, a los niños les encanta correr detrás de ellos, ir a buscarlos cuando llegan a casa, etc. Eso hace que también nuestros pequeños se mantengan activos, además de entretenidos.
  • Reducción de padecer enfermedades alérgicas o asma: exponer a nuestros hijos al contacto con animales ayuda a reducir las probabilidades de que padezcan ciertas patologías como el asma o las alergias. Sus efectos son todavía mayores si la relación entre ellos comienza ya durante el primer año de vida de nuestro bebé. De hecho, se calcula que estos bebés tienen un 13% menos de riesgo de sufrir asma. Por eso, el contacto, por ejemplo, gatos con mucho pelaje como un gato British Shorthair o un mastín tibetano, no debe preocuparnos.
  • Creación de confianza y lazos afectivos: la relación que se establece entre los niños y los animales ha sido valorada en numerosos estudios. Por un lado, contribuye a la mejora de su vida emocional, actuando sobre aspectos como la autoestima: saber que no están solos, que al llegar a casa siempre tendrán un amigo esperándolos para jugar y darles cariño es esencial para que crean en ellos mismos y se sientan más seguros.
  • Desarrollo del sentido de la responsabilidad: tener una mascota es la ocasión ideal para fomentar en nuestros hijos el sentido de la responsabilidad. Encargarse de sacarlo a pasear, limpiar sus excrementos, darle de comer y de beber, bañarlos… son tareas en las que nuestros hijos pueden colaborar, compartiendo y siendo partícipes del cuidado de su propia mascota.
  • Fomento de la sociabilidad: compartir casa con un nuevo inquilino implica una reestructuración de los espacios y una renegociación de los mismos. Esto obligará a nuestros peques a hacer un esfuerzo, pero les ayudará indudablemente a tener que comunicarse con nosotros y con su mascota, a llegar a acuerdos y, en definitiva, a convivir con los demás. 
  • Control de las emociones: la ayuda que pueden llegar a ofrecernos los perros y los gatos en momentos de emociones fuertes es clave para reducir sensaciones como el estrés, la ansiedad o la tristeza.
¿Creéis que los niños hacen que muchos padres tengan una mascota? ¿Qué os parecen los beneficios que tienen para los más pequeños de la casa? ¿Creéis que algún día tendré un perrito?

QuickEdit
Beauty Blog by Susana
2 Comments
Share This Post :

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. ¿Comprar?¿En serio? Con la cantidad de animales abandonados que hay, la compra no es una opción. Además, el mero hecho de comprar un animal lo cosifica, de ahí que luego mucha gente los abandone, como quien se cansa de un bolso.
    Tener un animal es una responsabilidad, es como tener un niño pequeño durante 12, 14, 16, 20,...los años que viva. Eso es lo primero que hay que tener claro, y que hay que darle calidad de vida, estar con él, atenderle, alimentarle, llevarlo al veterinario, sacarlo a jugar, etc.
    Si no se está dispuesto a eso, mejor comprar, en este caso sí, un peluche, que los peluches no sufren si los abandonas o los dejas tirados en un rincón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. los animales no se compran: se adoptan!!!

    ResponderEliminar

[name=Susana Tomé] [img=http://2.bp.blogspot.com/-mK6Wvd_ONsA/VdDL37J_68I/AAAAAAAAoV8/XJGQY0Kz1TU/s320/Piolina-about-400x400.jpg] [description=Autora de Piolineando y Beauty Blog by Susana] (facebook=https://www.facebook.com/Piolineando) (twitter=https://twitter.com/piolineando) (instagram=https://www.instagram.com/piolineando) (pinterest=https://www.pinterest.com/bySusana/)