Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

No

Display Author Bio

Yes

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

domingo, 14 de enero de 2018

Inseminación artificial: Cuáles son sus fases y cuándo es recomendable





¡Buenas Piolineras!
Ya que este blog en gran parte va dedicado a la maternidad, hoy me ha parecido interesante hablaros sobre lo que cuentan los especialistas sobre la inseminación artificial, yo la verdad es que desconocía el tema y me ha venido bien informarme un poco, porque el saber nunca está de más y nunca se sabe. Creo que como a mi, a muchas personas que desconozcan el tema les puede resultar interesante y por ello os traigo este post a Piolineando.

España es un país de referencia en la reproducción asistida. Cada año, cerca de 110.000 mujeres se someten a algún tratamiento de este tipo en clínicas españolas, muchas de ellas procedentes de países extranjeros. Junto a la fecundación in vitro (FIV), que encabeza la clasificación de tratamientos, la técnica más utilizada para alcanzar un embarazo es la de la fecundación artificial. ¿En qué consiste?, ¿en qué casos está indicada?, a esas preguntas vamos a responder en el presente post.
Inseminación artificial, qué es

Es un procedimiento relativamente sencillo, que consiste en introducir semen en el útero de la mujer en el momento de la ovulación. Esos días, situados hacia la mitad del ciclo menstrual, son los considerados más fértiles, por lo que la probabilidad de embarazo es mayor.

La inseminación artificial es una de las especialidades de la clínica Barcelona IVF, un referente en España en las técnicas de reproducción asistida. El centro ofrece un tratamiento completo con una elevada tasa de éxito. Además, si los dos primeros intentos resultan fallidos, el tercer tratamiento es totalmente gratuito.

¿En qué casos se recomienda la inseminación artificial?
La técnica está indicada para mujeres menores de 35 y que lleven poco tiempo intentando quedarse embarazadas. A esa edad, la calidad de los óvulos es todavía buena, por lo que las posibilidades de éxito aumentan. En las mujeres de mayor edad, habría que estudiar otro tipo de tratamientos.

La inseminación artificial es el procedimiento recomendado para los siguientes casos:
- Mujeres sin pareja, o con pareja femenina que precisen semen de donante
- Mujeres con problemas de esterilidad cuya causa todavía se desconoce
- Cuando existen problemas leves en la calidad del semen
- Mujeres con alteraciones en la ovulación
- Parejas que tienen dificultades para practicar el coito

Esta es la casuística más habitual, pero si quieres contar tu caso particular y realizar cualquier tipo de consulta, puedes contactar por internet o por teléfono con los especialistas de Barcelona IVF, o bien dirigirte personalmente a sus instalaciones.

Procedimiento

Las fases de la inseminación artificial son básicamente 4 y tienen una duración aproximada de 15 días. Antes de empezar, es recomendable realizar una analítica hormonal y una ecografía ginecológica. También es preciso un estudio de la calidad del semen y una serología, para descartar la existencia de enfermedades infecciosas.
  • Estimulación ovárica: consiste en aplicar inyecciones subcutáneas de hormonas durante los primeros días del ciclo, con la finalidad de favorecer la ovulación y controlar el desarrollo de los folículos.
  • Control de la capacidad espermática y selección de espermatozoides: antes de proceder a la inseminación, se pedirá al hombre que entregue una muestra de semen y se realizará una selección de los espermatozoides de mayor calidad. En caso de utilizar semen de donante, se descongelará y preparará para la implantación.
  • Inseminación: los espermatozoides seleccionados se introducirán en el útero de la mujer mediante una fina cánula. El procedimiento es ambulatorio y, tras unos minutos de reposo, la paciente puede volver a casa.
  • Fase lútea: tras la inseminación, habrá que esperar unos 15 días para realizar la prueba de embarazo.
Y esto es todo por hoy, ¿qué os parecen este tipo de posts?

¡Feliz domingo!

QuickEdit
Beauty Blog by Susana
2 Comments
Share This Post :

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Una entrada muy completa! En mi caso yo he donado óvulos así que sólo conocía la parte de donante (aunque el proceso sea muy diferente a la de los donantes de semen), es interesante conocer un poco más del tema ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Un post muy bien explicado me parece ideal que menciones estos temas ya que hay mucha desinformación.

    ResponderEliminar

[name=Susana Tomé] [img=http://2.bp.blogspot.com/-mK6Wvd_ONsA/VdDL37J_68I/AAAAAAAAoV8/XJGQY0Kz1TU/s320/Piolina-about-400x400.jpg] [description=Autora de Piolineando y Beauty Blog by Susana] (facebook=https://www.facebook.com/Piolineando) (twitter=https://twitter.com/piolineando) (instagram=https://www.instagram.com/piolineando)