Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

No

Display Author Bio

Yes

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

domingo, 21 de mayo de 2017

5 tips para que el bebé duerma solo



¡Buenos días Piolineras!
Ya sabéis que en Piolineando siempre que os hablo de cosas del embarazo o la maternidad, es bajo mi propia opinión, lo que yo hago, etc. así que como el tema de dormir al bebé no siempre es fácil y dar el paso a que duerma solo en su habitación, menos aún, con este post quiero contaros unos truquitos y hábitos que a nosotros nos funcionan muy bien con Sergio, por si puede interesaros y a vuestros bebés les pueda ir tan bien como a Baby Piolín :) y estos son los 5 tips para que el bebé duerma solo.

Partimos de dos cosas:
- Baby Piolín duerme solo en la cuna en su habitación desde los 6 meses.
- Cuando estaba embarazada y cuando el bebé tenía días y semanas, incluso hasta los 3 meses o así, siempre pensé que Baby Piolín dormiría en la cuna en nuestra habitación hasta el año, no sé, me daba pena antes, no quería levantarme trescientas veces a verle, no sabía si podría dormir allí solo agusto, ¡mil dudas! Pero es verdad que por el cuarto mes ya empezamos a barajar que a los 6 meses, si el niño iba durmiendo más o menos bien, podríamos pasarle a su habitación y nos pareció la mejor idea.

Y ahora, ¡vamos con los 5 tips para que el bebé duerma solo!

  1. Cámbiale a su habitación cuando ya prácticamente duerma del tirón toda la noche o apenas se despierte o medio despierte 2 o 3 veces durante la noche, ¡si no puede llegar a ser una tortura china para todos!
  2. Déjale en la cuna en su habitación más o menos siempre a la misma hora y un ratito antes de que los papis os vayáis a dormir, él irá cogiendo el sueño mientras vosotros podéis hacer las rutinas de la noche (lavarse los dientes, limpiar e hidratar el rostro, etc.) Y cuando os queráis dar cuenta vuestro bebé ya estará dormido y será el momento de iros a dormir todos.
  3. Pon una luz ténue para que no esté totalmente a oscuras y pueda ponerse nervioso y ponle algún juguete con luz y sonido leve y relajante para que le ayude a coger el sueño.
  4. Deja un chupete a mano (si tu bebé usa chupete) y así, cuando se despierte o medio despierte a media noche, puedes ponérselo y el peque seguirá durmiendo como si nada. Así no tardarás y no llegará a despertarse en serio :)
  5. Relájate y duerme plácidamente, que tú bebé está bien allí y seguramente duerma mejor que estando en la misma habitación que los papis (en nuestro caso así ha sido). Si se despierta, no te apures, te vas a enterar, ¡te lo aseguro!
¡Feliz descanso familiar!
Esta luna musical de buenas noches de Chicco fue un regalo estupendo, tenemos la azul y se la ponemos todas las noches. Tanto la luz, que se va encendiendo y apagando, como el sonido, son muy relajantes y dura 10 minutos. Tiene posición de música y luz y también sólo luz :)

Ejemplos de dos de las lámparas que tenemos, con la que le dejamos puesta mientras se está relajando y durmiendo en su habitación y una vez dormido, apagamos.

Ya sabéis, esto es solo lo que nosotros hacemos con Sergio y nos funciona a la perfección, pero cada padres y cada bebé es un mundo, ¡eso ya lo sabéis! Si esto puede ayudaros, ¡yo encantada!

Y ahora contadme alguna anécdota nocturna que os haya pasado con vuestros peques de la casa, ¡os leo!

¡¡Un beso enorme!!

QuickEdit
Beauty Blog by Susana
2 Comments
Share This Post :

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Yo desde que nacieron les acostumbre a dormirse solos en su cuna y cuando les lleve a su habitación la verdad es que no hubo problemas, eso si, como bien dices para comodidad de todos mejor cuando ya duerman de un tirón toda la noche. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Las mías fueron horribles para dormir, pero afortunadamente hace muchos años que pasé ese trago! jajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar

[name=Susana Tomé] [img=http://2.bp.blogspot.com/-mK6Wvd_ONsA/VdDL37J_68I/AAAAAAAAoV8/XJGQY0Kz1TU/s320/Piolina-about-400x400.jpg] [description=Autora de Piolineando y Beauty Blog by Susana] (facebook=https://www.facebook.com/Piolineando) (twitter=https://twitter.com/piolineando) (instagram=https://www.instagram.com/piolineando)