Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

No

Display Author Bio

Yes

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

domingo, 24 de abril de 2016

5 consejos para aliviar las nauseas en el embarazo



¡Hola Piolineras!

¿Cómo va el fin de semana? ¡Espero que muy bien!.
En los dos últimos posts os conté le método de quedarse más rápido embarazada con el test de ovulación y os conté todo sobre mi experiencia durante el primer trimestre de embarazo y os enseñé las fotos de la evolución de mi tripita en las últimas semanas, ¡no os los perdáis!.
Hoy os voy a dar unos consejos para evitar las molestas nauseas que suelen dar el embarazo, sobre todo en el primer trimestre. Yo ya estoy en el segundo trimestre y las nauseas ya han desaparecido, pero en el primer trimestre si que tuve y os quiero contar las cosas que fui descubriendo y haciendo para evitarlas y me fueron realmente bien, ¡así que hoy las quiero compartir con vosotras!.

Estos son los 5 consejos para aliviar las nauseas en el embarazo:

Evita los olores fuertes y desagradables

Si hay olores que no nos agradan ya de por sí, seguramente ahora lo llevemos peor y olerlos nos pueden dar muchas nauseas, así que en la medida de lo posible, es mejor evitarlos. En ocasiones, a muchas embarazadas le desagradan olores que antes no lo hacían, por ahora a mi no me ha pasado.

Ten siempre galletitas y agua en la mesita de noche

En mi caso es lo que más me ha funcionado y el consejo más importante para evitar las nauseas mañaneras. Al principio, me despertaba y ya tenía muchas nauseas, y eso no es nada agradable. Pasados unos días así, me llevé unas galletitas y una botella de agua a la mesita de noche y al abrir el ojo por la mañana, me tomaba una o dos galletitas, bebía un poquito de agua y al instante notaba que me sentía mucho mejor.

Estas son algunas de mis galletitas y barritas

No hagas comidas pesadas y come a menudo pequeñas cantidades

Las digestiones con el embarazo se empiezan a hacer más pesadas, sobre todo cuando la tripa empieza a crecer, así que si nos entra el ansia comiendo y comemos más de la cuenta, las consecuencias serán rápidas y nos dolerá la tripa, sentiremos un gran malestar y eso nos durará un buen rato, por lo que, ¡no merece la pena pasar ese mal rato!. Come muy a menudo en pequeñas cantidades y así no llegarán a darte las temidas nauseas y no te sentirás pesada ni molesta en ningún momento.

Descansa lo suficiente y no te levantes corriendo de la cama

Siguiendo con lo de comer galletitas nada más despertarme, esta este otro consejo, una vez las comas, quédate 10 minutos más en la cama, tranquilamente y ya después levántate despacio, ¡notarás la diferencia!. Y por supuesto, cuanto más descansemos, sobre todo por la noche, con menos nauseas nos levantaremos y llevaremos el día mucho mejor, así que, ¡a descansar se ha dicho!.

Mantente hidratada todo el día

Es muy importante beber mucha agua siempre, así que con el embarazo aún más, por lo que ten siempre a mano una botella de agua. Llévala contigo y déjala donde estés, en el ordenador, en el trabajo, en el salón, tu botella de agua va a ser tu mejor amiga durante estos meses, así que no la olvides y cuando salgas de casa, mete siempre una botella en el bolso o mochila, ¡y bebe aunque no notes que tienes sed!. Tu cuerpo, tu piel y tu bebé te lo agradecerán.



Y esto ha sido todo por el post de hoy, con los consejos que a mi me han venido muy bien para evitar las nauseas en el primer trimestre, ya que como os decía, ya en mi caso han desaparecido.


¿Tenéis otros consejos? Vosotras usasteis otros en vuestro embarazo y os fueron genial, ¡contarme en los comentarios!. Y así ayudaremos a mucha gente.


Nos volvemos a ver por aquí el domingo, pero tenéis post durante la semana en mi blog de belleza y moda Beauty Blog by Susana, así que os espero por allí también.

¡Un besazo y feliz domingo!

QuickEdit
Beauty Blog by Susana
4 Comments
Share This Post :

You Might Also Like

4 comentarios:

  1. Genial, estupendos consejos para evitar las nauseas, lo de las galletitas y el agua me lo anoto para cuando me llegue el momento :D

    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  2. Yo en este sentido tuve suerte porque apenas tuve nauseas, pero el tema del agua por ejemplo es muy importante....yo no paraba de beber porque además me lo pedía el cuerpo! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Buf yo la verdad que me daban más nauseas al final del día, vamos a la hora de la cena, y lo que hacía era tomar algo fresquito tipo jamón york/pavo y una manzana, era lo único que me entraba!! el resto del día para quitar la sensación rara del estómago, frutos secos y galletitas saladas cada poco, y así fue pasando y pasando.... Probé con el mítico jengibre pero me dió muchsímo asco!!!!

    un besim!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo tenía nauseas durante todo el embarazo. ¡Un horror!

    Besos

    ResponderEliminar

[name=Susana Tomé] [img=http://2.bp.blogspot.com/-mK6Wvd_ONsA/VdDL37J_68I/AAAAAAAAoV8/XJGQY0Kz1TU/s320/Piolina-about-400x400.jpg] [description=Autora de Piolineando y Beauty Blog by Susana] (facebook=https://www.facebook.com/Piolineando) (twitter=https://twitter.com/piolineando) (instagram=https://www.instagram.com/piolineando)