Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

No

Display Author Bio

Yes

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

domingo, 27 de marzo de 2016

Receta muffins de arándanos



¡Buenas!
¿Qué tal habéis pasado la Semana Santa? ¿Ya estáis de vuelta?. Yo, como ya habréis visto en las redes sociales, he estado cuatro días en familia, en un pueblo de Ávila y lo he disfrutado un montón, pero hoy ya estoy de vuelta y os traigo la receta de los muffins de arándanos que hice en los cursos de repostería americana de Alma's Cupcakes y que, como algunas de vosotras me pedisteis que subiera las recetas que hicimos allí y la semana pasada hice una de ellas, aproveché para hacerles unas fotos y así subiros la receta. Es una de las más fáciles que hicimos y sin duda una de las que más me sorprendió por lo rica y suave que estaba, así que estoy segura de que a vosotras os va a gustar también. Ahora es el momento en el que tenéis que coger papel y lápiz y a ponerse manos a la obra!

Ingredientes:
  • Para los muffins

- 215g de harina
- 1'5 cucharaditas de levadura química
- Media cucharadita de sal
- 150g de mantequilla derretida
- 150g de azúcar blanco
- 2 huevos talla M
- 180ml de leche
- Un puñado de arándanos
  • Para el topping
- 60g de mantequilla fría cortada en cubitos
- 35g de harina
- 45g de almendras molidas
- 2 cucharadas de azúcar moreno

Modo de empleo:
1. Antes de nada, precalentar el horno a 180º y dejar puestas las cápsulas en la bandeja de cupcakes o en la bandeja del horno si no tenemos bandeja especial para cupcakes.
2. Tamizar la harina con la levadura y la sal en un bol y reservar.
3. En otro bol, mezclar el resto de los ingredientes para los muffins, menos los arándanos. Mezclarlo bien con unas varillas.
4. Ahora, vamos añadiendo poco a poco esta mezcla al otro bol que teníamos reservado (el de la harina, levadura y sal), removiendo sin parar con las barillas hasta que la mezcla quede perfectamente integrada.
5. Es el momento, ahora sí, de añadir los arándanos y repartir la masa entre las cápsulas, llenándolas. Esta mezcla debería dar para 12 muffins pero a mi, esta vez, me dio sólo para 11.


Aquí veis la masa recién repartida entre las cápsulas

Es el momento de preparar el topping, lo más especial del muffin ya que le da un toque diferente y riquísimo.

1. Con un par de cuchillos mezclamos la mantequilla (fría cortada en cubitos) con la harina, la almendra molida y el azúcar moreno hasta que la mezcla sea similar a migas.

Así me quedaron las "migas", antes de echarlas en los muffins

2. Echamos estas migas por encima de la masa de los muffins que ya están preparados en sus cápsulas.
3. Metemos en el horno de 20 a 25 minutos o cuando al pinchar la masa el palillo o tenedor salga limpio.


Y así están los muffins recién salidos del horno y ahora es el momento, si queréis (esto lo hicimos en el curso y me gustó), de echarles unos copos de avena por encima, así parecen más sanos ;).

Y este es el resultado final:



Tanto las preciosas cápsulas de periódico, como la bandeja para cupcakes las compré en la tienda de Alma's Cupcake, nada más salir del curso del sábado, era imposible estar allí y no pecar, también compré otras cosas, que ya os iré enseñando.

Estos muffins los realicé el sábado pasado, el día del Padre y los repartí entre mis familiares, que les gustaron mucho y creían que eran comprados, es que con esa presentación, no tenían nada que envidiar a las de una pastelería, ¡os lo aseguro! y el sabor... si se me hace la boca agua sólo de pensarlo, ¡están riquísimas!.

Espero que os animéis a hacerlas, que son muy facilitas y muy especiales.

Un besito Piolinero para todos ;) y precaución al volante con la vuelta de las vacaciones de Semana Santa.

QuickEdit
Beauty Blog by Susana
7 Comments
Share This Post :

You Might Also Like

7 comentarios:

  1. Me la guardo, tengo que comprar capsulas de muffins. La tienda de Alma es puro vicio jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me animaré seguro a hacerlos, se ven muy ricos! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Buena pinta tienen sin duda y seguro que el sabor era exquisito, hay que tener buena mano para que salgan bien, yo no salgo de algun bizcocho y dulce en frio jaja a ver si un dia me animo y hago algo asi, besos! :)

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gusta a mi cocinar y si es repostería mas aun, me guardo la receta y ya te enseñare alguna fotito cuando la haga.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que peligro!!! Que estamos con la operación bikini!!

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta espectacular. ¡Qué ricos! :-)

    Besos

    ResponderEliminar

[name=Susana Tomé] [img=http://2.bp.blogspot.com/-mK6Wvd_ONsA/VdDL37J_68I/AAAAAAAAoV8/XJGQY0Kz1TU/s320/Piolina-about-400x400.jpg] [description=Autora de Piolineando y Beauty Blog by Susana] (facebook=https://www.facebook.com/Piolineando) (twitter=https://twitter.com/piolineando) (instagram=https://www.instagram.com/piolineando)