Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

No

Display Author Bio

Yes

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Seguidores

domingo, 29 de noviembre de 2015

Receta Tarta de hojaldre con frutas



¡Buenas!

¿Qué tal estáis? Ya estoy de nuevo por Piolineando y esta vez es para traeros una receta que me habéis pedido mucho cuando subí en varias ocasiones a las redes sociales la tarta de hojaldre con frutas que hace mi madre. La última vez que la hizo, me puse con ella para ver como se hacía, así que hoy os vengo con el paso a paso ya que es una receta muy fácil de hacer, súper rica de sabor y espectacularmente bonita y llamativa a la vista.
Y como también se come por los ojos, vamos a desarrollar los cinco sentidos y nos ponemos manos a la obra a preparar la tarta de hojaldre con frutas, así que coged lápiz y papel, ¡que empezamos!.



INGREDIENTES:
- Masa de hojaldre
- 1 Huevo
- Frutas variadas al gusto (recomendable de diferentes colores)
- Agua
- Tartafix ó gelatina
- 3 Yemas de huevo
- Maicena (una cucharada grande)
- Azúcar (6 cucharadas grandes)
- 350 ml de leche


Pasos a seguir:
  • Lo primero que tenemos que hacer, antes de ponernos con los ingredientes es pre-calentar el horno a 180º
  • Cortamos el hojaldre de la forma que queramos que sea la tarta (en este caso nosotras la hemos hecho rectangular) y le hacemos los bordes de la tarta doblando el hojaldre hacia dentro. Pinchamos la base de la tarta (el hojaldre) para que no suba cuando lo horneemos, con un tenedor, por todo menos por el borde.
  • Ahora, con una brocha o pincel de repostería, pintamos los bordes del hojaldre (la base no) con huevo batido.
  • Metemos el hojaldre en el horno y lo dejamos unos 20 minutos o hasta que veamos que los bordes están dorados.
  • Mientras el hojaldre está en el horno, podemos aprovechar el tiempo e ir haciendo la crema pastelera o tenerla preparada con antelación. Para ello, mezclaremos un vaso grande de leche fría con tres cucharadas de azúcar. Disolvemos la maizena en el resto de la leche. Batimos las tres yemas de huevo con las tres cucharadas de azúcar que nos quedan. Echamos todo junto en el cazo donde tenemos la leche fría, se mezcla todo bien y sin dejar de remover, llevamos a ebullición muy lentamente, para darle un punto de hervor y tendremos nuestra crema pastelera lista.
  • Dejamos enfríar tanto por un lado la crema, como el hojaldre una vez salido del horno. Cuando esté todo frío o a temperatura ambiente, procedemos a rellenar el hojaldre con la crema como veis en la foto.
  • Es el momento de darle rienda suelta a la imaginación y colocar la fruta (previamente cortada en tiras finas) de la forma que más nos guste y con la fruta que queramos para darle color y variedad a la tarta y por último pondremos una capa de gelatina ó Tartafix de Dr.Oetker (que es lo más fácil) para fijar y dar brillo a la tarta.
(en esta foto le falta poner la capa de gelatina)


(Una presentación diferente de la tarta de otra de las veces que la hizo mamá Piolina)

¡¡Y ya tenéis esta deliciosa tarta lista!! ¿Es o no es facilísima? ¡¡Siiiiiii!! Alucinaréis con el resultado y vuestros comensales también.

No olvidéis etiquetarme o nombrarme en vuestras publicaciones si os animáis a hacerla, que espero que sí, y compartir la receta si creéis que le puede interesar a vuestros conocidos.

¡Besitos de frutas!

QuickEdit
Beauty Blog by Susana
10 Comments
Share This Post :

You Might Also Like

10 comentarios:

  1. Una pinta estupenda, creo que me animare para hacerla.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Uff la crema pastelera hay que saber hacerla, nunca me he puesto, a ver si me animo. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta¡. Me quedo con la receta. Mil gracias por compartirla. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Uy que hambre me ha dado al verla, seguro que esta muy rica y ademas es facil de hacer, besos! :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta que delicia verla sobre todo a estas horas!! La pienso hacer para navidad asi que ya te pasare mi resultado mil gracias mama piolina por dejarnos esta receta! un besazo para las dos

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta tiene!!! Si es que apetece solo con verla. Me ha encantado la receta. Besosss

    ResponderEliminar
  7. me encanta que rica , el hojaldre es mi vicio, lo como mucho solo calentado con fruta ,

    ResponderEliminar
  8. Que pinta buena que tiene. Yo siempre había metido las frutas al horno, no se me había ocurrido ponerla fresca encima. Probaré.

    ResponderEliminar
  9. Qué pìnta, tiene que estar rica rica, saludos!

    ResponderEliminar

[name=Susana Tomé] [img=http://2.bp.blogspot.com/-mK6Wvd_ONsA/VdDL37J_68I/AAAAAAAAoV8/XJGQY0Kz1TU/s320/Piolina-about-400x400.jpg] [description=Autora de Piolineando y Beauty Blog by Susana] (facebook=https://www.facebook.com/Piolineando) (twitter=https://twitter.com/piolineando) (instagram=https://www.instagram.com/piolineando) (pinterest=https://www.pinterest.com/bySusana/)